Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 13 de Febrero de 2020

Del Progreso

Novedades positivas en la evolución de dos lesionados de Progre

Del Progreso ha recibido buenas noticias sobre estas últimas horas respecto a dos de sus lesionados. Por un lado, y más allá de que todavía tendrá para aproximadamente 6 meses de recuperación, Manu Lambrisca realizó algunos movimientos físicos livianos. Por su parte, Juan Bautista Mársico sigue en mejoría tras el desgarro sufrido hace un par de partidos.

Con la mente puesta en Petrolero de Cutral Có, próximo rival directo en la agenda de Del Progreso en la presente Liga Argentina de Básquet, la necesidad de ganar y cortar con la seguidilla de resultados negativos, son claramente las ideas que rodean el Gigante de la Maipú de General Roca. Aunque en el medio de este desenlace, Daniel Jaule recibió dos noticias positivas, que se relacionan con Manu Lambrisca y Juan Bautista Marsico.

Lambrisca, el más complicado, el joven escolta de 22 años, quien sufrió una dolora lesión (rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha), hace un tiempo atrás logró llevar a cabo su operación de la mejor manera, algo que en su momento tranquilizaba al club y los familiares del joven talento de la Conferencia Sur. Luego de lo sucedido, más cercanos en el tiempo, precisamente en la mañana de hoy, realizó algunos movimientos (sin intensidad), junto a Juan Kass, asistente del coach Daniel Jaule, si bien la recuperación tendrá una duración aproximada de seis meses, y los ejercicios realizados en esta mañana no tuvieron una gran exigencia, Manu Lambrisca y el cuerpo técnico de “Progre” se ilusionan.

La segunda noticia positiva del día, tiene que ver con una de las últimas incorporaciones del club roquense, Juan Bautista Marsico, base de 23 años, oriundo de Junín, Buenos Aires. Juan Marsico se encuentra afrontando un proceso de recuperación, que se debió a un golpe, que posteriormente terminaría siendo un desgarro que lo alejaría de las canchas por un par de partidos. Pero, para tranquilidad de todo el plantel, Bautista realizó trotes en el Gigante, durante el entrenamiento matutino de hoy, un síntoma que vale por dos para los de Progre.

Informe: Prensa Del Progreso