Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 26 de Noviembre de 2019

D. Viedma · Del Progreso

Viedma le ganó a Del Progreso y continúa como único líder

De la mano de un brillante Eidintas (20 puntos), Depo Viedma derrotó a Progre en tiempo suplementario por 87-83, defendió su invicto de local y es puntero en solitario de la División Sur a poco de terminar la primera fase.

Depo Viedma 87 - Del Progreso 83

Los locales tuvieron una estupenda actuación de Matías Eidintas con 20 puntos (incluida una conversión clave en el tiempo extra) y 4 robos. También se destacaron Lucas González con 12 tantos y 13 rebotes, Ezequiel Martínez con 14 puntos (3/5 T3), Ayan Carvalho también con 14 puntos y 7 rebotes y Kenneth Jones con 13 tantos y 7 tableros.

En Del Progreso no alcanzó la gran actuación de Federico Grenni con 19 puntos (5/10 en triples), ni los aportes de Gustavo Maranguello con 15 y Manuel Olloco con 14.

El arranque del juego fue a pura bomba. Del Progreso metió cinco triples (cuatro de Grenni) y Viedma respondió con otros cuatro (dos de Martínez). La visita salió favorecida del intercambio y extendió una primera diferencia.

Pero poco a poco el dominio fue cambiando de mando. Viedma, empujado por Eidintas con siete puntos al hilo, logró equiparar las acciones. Y lo dio vuelta 35-30 con el aporte en la pintura de González y Jones.

En el inicio del segundo tiempo el equipo roquense se volvió a acomodar en cancha. Achicó diferencias y el juego entro en un palo a palo hasta el final, sin dominador claro y con muchos baches.

Con el pleito igualado en 76, Del Progreso tuvo la chance de ponerse al frente. Pero la intensa defensa de Viedma fue mucho más y ocasionó la pérdida por 24 segundos. Con solo 2 segundos por jugar, la bola fue para Mariani que marró desde larga distancia y mandó el juego a suplementario.

El tiempo agregado se jugó con uñas y dientes. Los de Roca tomaron ventaja (78-81) con una bomba de Lavezzari y una conversión de Mansilla. Pero un 2+1 de Martínez equilibró el juego otra vez en 83. Después Jones robó una pelota tras un mal pase de Olloco y Eidintas sentenció el partido con un tiro de media distancia.

Depo Viedma sufrió, pero se agrandó en el final para defender su invicto de local y sostener le liderazgo en la Zona Sur. Ahora tendrá un corto descanso, porque este jueves recibirá a Quilmes de Mar del Plata.

Informe: Prensa Depo Viedma

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial