Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 18 de Noviembre de 2019

Atenas CP · Del Progreso

Atenas festejó por primera vez en la temporada

Después de arrancar la 2019/20 con siete derrotas, el Griego finalmente tuvo su primera victoria en la Liga Argentina tras imponerse por un reñido 70-68 de visitante ante Del Progreso. Percaz, con 16 tantos, fue el goleador de Atenas; mientras que Olocco también anotó 16 para Progre.

Del Progreso 68 - Atenas 70

En un partido de mucha disputa de posesión, con objetivos similares, ganas de ganar y sobre todo buen básquet, el Progre comenzó tibio en los primeros quince minutos, luego mejoró en el juego y en las anotaciones, pero la suerte no estuvo del lado del equipo roquense, la última pelota no ingresó en el aro rival y Atenas de Patagones se llevó el partido 68 a 70.

Los primeros diez minutos fueron positivos para los de Patagones, que terminaron arriba por doce puntos (15-27). En ese momento, Daniel Jaule, coach de Del Progreso, fue contundente en el mensaje que les dio a sus jugadores antes de iniciar el segundo cuarto, los locales cambiaron el juego, mejoraron en todas las facetas y se fueron al vestuario perdiendo solo por seis puntos (34-40).

La segunda mitad comenzó muy intensa, ambos equipos sabían que tarea llevar a cabo en los últimos veinte minutos del juego. El Progre se encontró con un rival que no falló desde los tiros de tres puntos y eso se convirtió en un factor de peso en el momento de cerrar el tercer cuarto.

Los diez minutos finales, el cuarto periodo del juego, la última oportunidad de conquistar la victoria, de esta manera vivieron los equipos la parte final del partido, Del Progreso demostró una sólida actuación, fue decisivo, ofensivo y efectivo, dejó todo en el campo de juego con un rendimiento físico destacable. Pero Atenas de Patagones se terminó llevando la victoria en un final con suspenso hasta la última bola.

Informe: Prensa Del Progreso

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial