Club Del Progreso

Gral. Roca (Río Negro)

Liga Argentina · 27 de Noviembre de 2018

Del Progreso · Rivadavia

Previa: Del Progreso - Rivadavia

Del Progreso, que viene entonado por sus recientes juegos en casa, recibe a un Rivadavia que ha tenido la baja de Charlie Wilson en las últimas horas. Duelo importante en General Roca, este martes desde las 21:30 horas.

DEL PROGRESO - RIVADAVIA

Día: martes 27 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Emanuel Sánchez y Cristian Alarcón

Estadio: El Gigante (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso es el sexto posicionado de la División Sur con un registro de dos victorias en ocho partidos (récord 2-6). En tanto que Rivadavia ha conseguido cinco triunfos dentro de las nueve presentaciones que lleva hasta el momento (récord 5-4).

El dato: En las últimas horas se ha dado a conocer la salida de Charlie Wilson, que se desvinculó del plantel de Rivadavia por razones familiares y se volverá a Estados Unidos. Charlie Wilson era importantísimo en la estructura del equipo, con medias de 10.0 puntos y 5.6 rebotes. Rivadavia emprenderá con plantel reducido este inicio de gira de visitante (tras el juego de hoy ante Del Progreso luego visitará a Centro Español el 29 de noviembre y finalmente a Petrolero el 1° de diciembre).

Este martes podrá debutar el nuevo extranjero de Del Progreso. Hablamos de José Antonio Ortiz, alero de 1.94 metros y 28 años, que llegó como reemplazante del canadiense Jameson Tipping (desvinculado del club). El nuevo jugador, que arribó al país y se entrena con el elenco de General Roca hace unos días, llega con pasado por Puerto Rico, México y, recientemente, Cojute de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador.

Los últimos dos encuentros que Del Progreso ha jugado en su estadio han sido con victorias, ante Petrolero (91-69) y la más reciente ante Atenas (87-75). Estos triunfos que logró ante su gente en el Gigante han demostrado un crecimiento interesante dentro del equipo (sobre todo desde el aspecto defensivo, clave para castigar obteniendo puntos de contragolpe).

Rachas: Del Progreso viene de ganar en su última presentación a Atenas de Patagones por 87-75, recuperándose de la anterior salida a la ruta con dos derrotas de visitante frente a Deportivo Viedma y ante Atenas en Patagones. Por su parte, Rivadavia viene de perder su invicto de local el último jueves después de caer ante Petrolero por 97-81 en el Leopoldo Brozovix.

El número: Si bien Del Progreso no tiene uno de los más altos registros en ofensiva (70.4 puntos por partido), está claro que su principal virtud pasa por la defensa ya que es el segundo equipo que menos puntos recibe por encuentro (71.2). Rivadavia tiene medias muy similares aunque algo más elevadas en ambos costados, con 75.3 puntos en ataque y 75.6 en defensa.

Jaghwan Walters es el referente de ataque de Progreso con 17.3 puntos por partido; siendo también el mejor rebotero con media de 9.3 (actual séptimo mejor rebotero del torneo); en tanto que Favio Vieta se destaca con 3.7 asistencias. Por el lado de Rivadavia, los mendocinos son encabezados por el goleo de Matías Bernardini con 15.4 puntos de promedio; Abel Trejo se destaca en la pintura con 9.6 rebotes (mejor rebotero defensivo del torneo con 8.1 de media); y Federico Grenni es el mejor asistidor con 6.6 de registro (actual tercer mejor asistidor del torneo).

Parte Médico: Del Progreso tendrá a disposición a todo su plantel. En Rivadavia, más allá de haber recuperado a Matías Bernardini en el último partido (se recuperó de una contusión en su cuádriceps derecho y jugó el más reciente encuentro ante Petrolero), seguirá ausente Andrés Llaver con un desgarro en el sóleo derecho (no viajó a la gira y en su lugar fueron los juveniles Luciano Gomina y Juan Sosa).

Se dijo: "Si bien es la primera vez que nos vamos a enfrentar, particularmente conozco la base de Rivadavia porque los enfrente con Petrolero en la edición pasada. Ellos mantuvieron a varios jugadores y a su entrenador; mañana se va a ver en cancha dos filosofías de juego distintas. Si bien nosotros seguimos en el armado del equipo la victoria es lo que necesitamos como grupo; estamos tranquilos", Daniel Jaule (DT, Del Progreso).

Se dijo: "Estamos bien, ya enfocados en lo que será el partido de mañana. Para nosotros va a ser un partido duro, ya que tenemos dos bajas importantes como Andrés Llaver y Charlie Wilson. Tenemos una gira bastante compleja donde estaremos jugando tres partidos, por lo que trataremos de llevarnos los tres juegos aunque va estar muy complicado igual. Ojalá podamos sacar algunos resultados positivos", Abel Trejo (Rivadavia).