Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Marzo de 2022

· Ciclista · Villa Mitre (BB)

Villa Mitre se quedó con un triunfo clave

Importantísima victoria del Tricolor, que le ganó 91-82 a Ciclista en el José Martínez y sigue sumando en su objetivo de no perderle pisada a los punteros.

Buen comienzo para Ciclista visitando a Villa Mitre con un triple de Sesto. Rápidamente se recuperó el dueño de casa (sin Jano Martínez por lesión y con José Gutiérrez desde el banco) con dobles consecutivos de Amigo y Heinrich. Ambos equipos en el inicio, atacaron rápido, cortaron poco y se convirtió en un ida y vuelta donde alternaban las ventajas mínimas (7-11). Cuando la visita intentaba despegar, la robó Amigo para el doble y dos libres de Pallotti (11-13). Pudo pasar al frente el equipo bahiense con un triple de Franco Amigo (el goleador hasta aquí), pero en defensa, perdieron a Britos que marcó de tres y dejó arriba a Ciclista. En los últimos segundos, Pallotti fue de tres para Villa Mitre y cerró el marcador 23 a 26.

Paridad en los primeros minutos del segundo cuarto, con De Tomasi apostando por Levy y Heinrich para recuperar los puntos debajo del aro. Así lo aprovechó el pivote de Tornquist, con doble y falta para llevar el marcador a 30-32. Pero Amigo se cargó de faltas (3) y Villa Mitre tuvo que mover las piezas para acortar la distancia de seis puntos hasta allí: ingresó Harina con Bollo mientras Ciclista mantenía su quinteto. A base de libres y buena defensa, Villa Mitre cortó la brecha 38-40.

Luego del entretiempo, las cosas continuaron parejas y así lo demostró el parcial final: 19 a 19. Tanto Villa Mitre como Ciclista apostaron al golpe por golpe. El dueño de casa pasó al frente con un triple de Harina y dos puntos de Bollo. Pero en un breve lapso, los de Junín respondieron con bombazos de Tamburini y Duvanced. El aro se cerró para ambos, aunque fue la visita quien se cargó de faltas que pagaría caro en el último cuarto. En el cierre, Costa la perdió y Heinrich puso el tanteador 57-59.

Últimos 10 minutos. El dueño de casa sabía que necesitaba de un gran último cuarto para quedarse definitivamente con la victoria. Con José Gutiérrez en cancha, Harina aportó de tres junto con Pallotti (de gran segundo tiempo) y el capitán con una penetración, igualó el marcador en 65. Con 7 minutos por jugar, Ciclista sintió la tensión, llegaron varias faltas consecutivas y perdió piezas importantes: primero Boudet, y con varios puntos en el bolsillo, Duvanced tuvo que salir del campo. Villa Mitre aprovechó la situación y con Bollo y Levy sacando faltas debajo del aro, logró una nueva victoria en su casa: 91 a 82.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial