Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de Febrero de 2022

· Barrio Parque · CAO Ceres · Ciclista · Colon (SF) · · Villa Mitre (BB)

Comienza la semana con tres juegos

Juegan Estudiantes (T) y Colón, en Tucumán, Barrio Parque y Central Ceres se ven las caras en Córdoba y Ciclista, en Junín, recibe a Villa Mitre. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

ESTUDIANTES (T) – COLÓN

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fabio Alaníz, Ariel Mudski y Santiago De Michelis.

Estadio: Coco Ascarate (Tucumán).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos en lo que va del torneo.

Rachas: Estudiantes (récord 5-12), vive un presente negativo con diez derrotas en fila. Hoy ocupa la décimo segunda posición con 32.5 puntos. Ahora, a la Cebra le queda seguidilla de cuatro partidos como locales para intentar revertir la historia.

En tanto que Colón (récord 2-14) también necesita un triunfo. El equipo santafecino no logra comenzar la remontada. De los últimos 6 juegos, solo ganó uno (Echagüe). Hoy se ubica en la última, con igual cantidad de puntos Echagüe, con 28.5 puntos.

El dato: Francisco Ruíz no tuvo un buen debut como nuevo entrenador de La Cebra. Los Tucumanos cayeron como local ante Barrio Parque por 95 a 75.

"En situaciones como estas hay que buscar un cambio en lo anímico y nos enfocaremos en eso. Que los jugadores vuelvan a ser ellos, ahí está la clave. Es un gran equipo que puede competir con todos los demás del torneo. Obviamente que los resultados urgen", había dicho el nuevo entrenador en la previa al juego ante los cordobeses.

Colón, que viene de caer el sábado ante Independiente en Santiago del Estero, se encuentra quinto en el rubro robos, con una media de 8.6.

El número: En Estudiantes (T) los líderes desde lo numérico son José Muruaga (16.3 puntos y 3.8 rebotes), Diego Peralta (10.9 puntos) y Pablo Walter (10.3 puntos y 4.3 rebotes).

El Sabalero tiene como líderes estadísticos a Joaquín Ríos (19.1 puntos y 3.9 rebotes), Patricio Aranda (10.9 puntos y 4.4 rebotes) y Matías Cueva (10.4 puntos y 3.2 rebotes).

BARRIO PARQUE – CENTRAL CERES

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’anna, Silvio Guzmán y Edgardo Corradini.

Estadio: El teatro del parque (Córdoba).

Historial en la temporada: En esta 2021/22 ya se vieron las caras el pasado 20 de enero en Santa Fe, con triunfo para el local por la mínima (76-75).

Rachas:  El presente de Barrio Parque (récord 13-6) es muy bueno. Los cordobeses están viviendo un excelente momento y lograron recuperarse rápidamente del golpe recibido ante Salta, cuando cayeron como visitante por 101 a 89. En su segundo partido en la ruta, superaron a Estudiantes (T) por 95 a 75.

Parque hoy está segundo, con 44.0 unidades, y un juego más que el líder, San Isidro.

En tanto, en su último partido, Central superó una dura prueba y volvió a festejar. Ceres se impuso en un gran partido: 103-94 sobre el Sabalero de local para no perder pisada en la tabla. Eduardo Spalla fue la figura con 32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

Ceres hoy está cuarto, con 41.0 unidades, y tres juegos menos que el líder, San Isidro.

El dato: Parque es líder en rebotes totales, promediando 43.1. Además, ocupa la tercera posición en rebotes defensivos con una media de 31.5 por partido y es segundo en rebotes ofensivos con un promedio de 11.5.

Sin dudas, Ceres es uno de los equipos más completos en estadísticas. Hoy por hoy lidera en cuatro rubros y en otros tres está segundo. Los de Gualeguaychú están primeros en las tablas de eficiencia (103.0), rebotes defensivos (31.9), asistencias (20.2) y en porcentajes de triples (38.1). Además, está segundo en puntos (89.4), rebotes totales (41.5) y en porcentajes de dobles (59.5).

El número: En Barrio Parque, los exponentes más destacados son Andrés Landoni (15.9 puntos y 9.2 rebotes), Nahuel Buchaillot (11.8 puntos y 4.4 rebotes) y Federico Pedano (11.6 puntos).

En Central, los exponentes más destacados son Matías Martínez (22.4 puntos y 6.3 rebotes), Jorge Banegas (17.5 puntos y 6.8 rebotes) y Alejandro Spalla (12.7 puntos y 6.8 rebotes).

CICLISTA – VILLA MITRE

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: José Domínguez, Matías Sotelo y Florencia Benzer.    

Estadio: Ciclista Juninense (Junín, Buenos Aires).

Historial en la temporada: Este partido significará el segundo enfrentamiento entre ambos en la temporada. Villa Mitre festejó las dos veces, en Bahía por 64 a 57, y en Junín por 89-64.

Rachas: Ciclista Juninense venía de una gira perfecta, con dos triunfos en dos presentaciones, pero en su vuelta a casa no puedo ante Estudiantes (O) y cayó por 84 a 71. Duro revés ante un rival directo.

Una situación similar vivió Villa Mitre en su última presentación en Monte Hermoso. Los de De Tomassi cayeron por 104 a 94 ante el líder Viedma.

El dato: Villa Mitre se encuentra en la cuarta posición en asistencias, con una media de 19.1 por partido y también en dobles convertidos (22.5).

El número: Los destacados estadísticos de Ciclista son Manuel Lambrisca (15.2 puntos y 4.8 rebotes), Christian Boudet (11.7 puntos y 5.3 rebotes) y Valentín Duvanced (10.5 puntos y 5.9 rebotes).

Los líderes numéricos en Villa Mitre son Federico Harina (14.9 puntos y 3.5 rebotes), Ramiro Heinrich (13.9 puntos y 6.7 rebotes) y Javier Bollo (12.1 puntos y 7.3 rebotes).

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección. • Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción. • Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.