Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de February de 2022

· Ciclista · Rocamora · Rocamora

De la mano de Britos, Ciclista dio el golpe ante Rocamora

Gran partido del base, clave en el triunfazo juninense sobre los Rojos de Rocamora. Fue 78-50, con 20 puntos de Britos.

Tomás de Rocamora no tuvo un regreso feliz a su estadio y, este jueves, perdió 78-50 frente a Ciclista Juninense por una nueva fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo había comenzado bien pero fue decayendo en su producción y sumó su tercera caída en fila. El base Alejo Britos fue la figura del juego con 20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias mientras que en el local Tomás Verbauwede sumó 11 puntos y 10 tableros. Manuel Gómez, asimismo, aportó 14 unidades.

Cada vez se le está haciendo más cuesta arriba esta Segunda Fase a Tomás de Rocamora. Venía de perder dos juegos en la ruta y tenía la posibilidad de recuperarse como local ante un Ciclista que quiere que lo tengan en cuenta en la pelea por los primeros cuatro lugares. El Rojo, sin Marcos Helman (lesionado) y Juan Martín Bello en un 50% por una fractura de muñeca, arrancó bien ante un rival que no tuvo a Manuel Lambrisca y que después, comenzado el partido, perdió a Christian Boudet.

Con esas realidades fue Rocamora el que tomó una primera vez luz de ventaja (17-9) con un Manu Gómez clavando su segundo triple y llegó a los 10 puntos en esos primeros pasajes. El tiempo muerto que pidió Daniel Jaule en ese momento fue determinante para el resto del partido. El coach retó a sus dirigidos cual madre lo hace con el hijo que se porta mal en un cumpleaños. A la vuelta, Alejo Britos clavó su primer triple de la noche y sobre el cierre del cuarto metió otro casi desde la mitad de la cancha (18-15).

Rocamora quedó entre sorprendido y aturdido por ese cierre. Volvieron a jugar y siguió mejor Ciclista, con otro bombazo de Britos, hasta que después de un parcial 9-0 en contra fue Cali Pérez el que pidió un minuto. Luego que logró pasar al frente (18-20) Ciclista se adueñó del trámite. El Rojo no fluyó en ofensiva y se equivocó más de lo que acertó. Solo Martín Pascal aportó algo de eficacia en un rendimiento colectivo muy flojo. El primer tiempo quedó 28-36 y con muchas preocupaciones para el anfitrión.

El segundo tiempo se jugó a gusto y antojo de Ciclista. Parcial 20-8 en el tercer cuarto para estirar la diferencia a 20 puntos. El tercer tramo se cerró con triple de Matías Sesto (36-56) y el último se abrió con triple de Matías Sesto. Tal como lo había diagramado Jaule en el último receso. Ciclista manejó los tiempos del último cuarto ante un Rocamora que se consumió entre el desacierto y la impotencia. Por lo hecho desde el cierre del primer cuarto y hasta el último el elenco Pedalero fue más que un justo y lógico vencedor.

El Rojo tendrá que pensar en lo que sigue y recuperar los soldados heridos de cara a la gira del 25 y 27 de este mes donde tendrá que ir a Mar del Plata y Olavarría.

Informe: Prensa Rocamora

Fotos: Carlos Lozano