Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 07 de Febrero de 2022

· Ciclista

Ciclista le ganó a Gimnasia y volvió a sonreír

El Verdirrojo superó al Lobo en el Coliseo 96-85. Christian Boudet (21 puntos y 10 rebotes) y Valentin Duvanced (21 y 5 rebotes) fueron las figuras en el local.

Ciclista Juninense debió trabajar duro y parejo para quebrar la resistencia de Gimnasia y Esgrima La Plata.  El Lobo tiene un buen equipo y Fabián Renda lo hace volar en la cancha, optimizando el recurso de un puñado de jugadores y promoviendo otros de las inferiores de la entidad Tripera.

En el balance general de este juego, Ciclista fue superior y se quedó con una valiosa victoria por 96 a 85 que le permitió trepar a la cuarta colocación de la tabla posicional. Este miércoles el Verdirrojo se presenta en Viedma.

De movida el partido fue parejo. Gimnasia tuvo en las manos de Nicolás Gianella (1 triple, 4 dobles) al jugador que le sostuvo el resultado ganador y a quien Ciclista no le pudo tomar la marca. Por contrapartida el Verdirrojo apuntaló el juego interno con Lambrisca y Sinconi, más las penetraciones de Crhistian Boudet. Fue 18-22 para el Lobo.

Lentamente Ciclista comenzó a despegar en el marcador hacia los segundos diez minutos. Tuvo una gran presencia en el goleo de Christian Boudet (1 triple, 2 dobles, 2 simples), pero fundamentalmente contó con un gran pasaje de Valentín Duvanced ganando en los dos cristales. A esto se le sumaron los aportes de Larraza y Feuillade que ayudaron a redondear un primer tiempo ganador de 45-36.

Esta mejoría el Verdirrojo la extendió al tercer cuarto. Siguieron los triples en manos de Sesto y Sinconi Bonetto, pero lo de Duvanced (4 triples, 1 simple) fue determinante para la disparada en el marcador: 70-57.

Y cuando parecía que todo se encaminaba a una victoria sin problemas, el lobo metió la cola y le nublo los caminos en un abrir y cerrar de ojos. Llovieron los triples de Sánchez, Ligorria, Gianella y Acuña para que Gimnasia se pusiera una vez más a tiro en el marcador. Jaule frenó el partido y replanteó el final. Indicó jugar todo en la pintura y acá apareció un jugador clave en el cierre propiamente dicho: Manuel Lambrisca. El alero metió 3 dobles, pero fundamentalmente no falló con los simples (6 en total) que sostuvieron al Verdirrojo lejos del alcance visitante. Fue victoria de Ciclista en el Coliseo por 96 a 85.

Un párrafo aparte para Valentín Duvanced que en el cuarto decisivo también anotó 7 valiosos goles y en el contexto general del juego se erigió como la figura de la noche....

Reconocimiento a tres campeones de 2014
Durante el partido de ayer Ciclista le hizo un reconocimiento a tres campeones del equipo que logró el título de la temporada 2013- 2014. Federico Fernández, asistente y actual entrenador de Ferro Carril Oeste, Diego Garay -ex preparador físico- y Gustavo Lamas ex Utilero.



El dato
Rafael Rosende no fue de la partida en Gimnasia y Esgrima La Plata por dar positivo en el hisopado para Covid 19.

La cifra
27 victorias de Ciclista Juninense sobre el Lobo platense en 49 enfrentamientos oficiales del historial de ambas entidades deportivas.

Informe y fotos: Prensa Ciclista de Junín.