Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Junio de 2021

· Ciclista · Quilmes

Toda felicidad para Quilmes: ganó ante Ciclista y clasificó a los playoffs

El Cervecero ratificó su envión impresionante, aguantó los embates del Verdirrojo y selló una victoria apretada 80-77. Con este resultado, los de Mar del Plata confirmaron su pasaporte a la postemporada.

Quilmes 80 - Ciclista 77

Olavarría se convirtió en la Tierra Santa para Quilmes. En esa ciudad vivió el mejor momento de toda la temporada, el instante exacto para exprimir al máximo su nivel. El mítico Parque Guerrero pareció estimular al Cervecero, porque en ese recinto cantó victoria en las cinco presentaciones.

El elenco de Mar del Plata viajó a esta burbuja con apremios, sin consolidar su rendimiento y sobre todo con incógnitas respecto a las posibilidades de surcar el campo hasta los playoffs. No obstante, todo eso quedó atrás y se transformó en un impulso, una fuente de energía, un combustible para el alma.

Quilmes se cruzó en Olavarría con rivales directos, con equipos de realidades similares, que marchaban arriba en la tabla y los batió a todos, los doblegó, los maniató y concretó el enorme objetivo de sacar el boleto a la postemporada.

La última víctima fue Ciclista Juninense y en la tarde fría del domingo, Quilmes peleó otra vez con uñas y dientes, lo dominó gran parte del cotejo y también sufrió. En el último capítulo, los de Junín lograron recortar una desventaja de trece unidades y revirtieron el tablero a su favor.

Los últimos cinco minutos se tiñeron de dramatismo, de una atmósfera impresionante por una batalla de dos contendientes que añoraban el triunfo como agua en el desierto. Y ahí regresó el espíritu de superación del Cervecero que terminó celebrando.

Con este resultado, Quilmes culminó su calendario de Fase Regular, al completar los 26 compromisos, y concretó un registro de 15-11 (57.6%), con el que saltó al cuarto puesto y sobre todo confirmó su continuidad en la competencia.

Los de Manuel Gelpi contaron con varias actuaciones individuales importantes, pero el extranjero Tirrel Brown se destacó con 18 puntos, 9 rebotes y 5 recuperos. Además del aporte gravitante de Facundo Gago, que firmó 17 unidades (3/6 en triples) y 6 asistencias.

Fotos: Emiliano Iriondo - Prensa Estudiantes.