Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Marzo de 2020

Ciclista · GELP

En su paso por Junín, Gimnasia derrotó a Ciclista

Gimnasia le ganó a Ciclista este viernes por la noche. Fue por 88-69 de visitante en Junín, dejando como saldo una victoria importante para el Lobo y un duro revés para Ciclista en casa. Alderete fue la figura con 23 puntos y 6 rebotes.

Ciclista 69 - Gimnasia 88

El primer tiempo tuvo un ritmo vertiginoso. Sin grandes defensas, ambos equipos jugaron más a correr y tirar. El primer cuarto lo ganó Gimnasia por 30 a 22, en un parcial con alto goleo.

El marplatense Pablo Alderete (1 triple, 5 dobles, 4 simples) tuvo una brillante tarea. Ciclista no lo pudo defender y anotó 17 de los 30 puntos del cuarto que convirtió el Lobo.

Julián Morales sostuvo el goleo de Ciclista, con una mano del Vasco Arrascaete que llegó desde el banco y un esporádico triple de Diego Álvarez.

No hubo variación de juego hacia el segundo cuarto donde Gimnasia, con la vara alta en la ofensiva, logró sostener el resultado ganador. Apareció el ex Argentino de Junín, Dominic Woodson (6 dobles, 1 simple) y fue una constante en el goleo visitante.

Ofensivamente, Ciclista le pasó al bola al venezolano Curvelo (4 dobles) que respondió con acierto, pero igual quedó relegado en el marcador al cierre del primer tiempo: 41-52.

Nicolás Gianella, de afuera y corriendo, le hizo una diferencia de 65-46 en cinco minutos del tercer cuarto obligando al local a frenar el partido con un tiempo muerto computado. Más allá de ello Ciclista no lo pudo acomodar. Algún arresto individual de Diego Álvarez, pero no más que eso.

Gimnasia fue contundente para definir en la pintura con Dentis, Remolina, Woodson y Rosende redondeando un 70-53 a diez minutos del final.

Poco pudo hacer Ciclista en el último cuarto, Gimnasia, con el resultado amarrado, cerró el partido con solvencia.

La figura: Pablo Alderete (GELP), autor de 23 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos con 19 de valoración; La cifra: 19 son las victorias de Gimnasia contra 24 del Verdirrojo en el historial. Sexto triunfo del Lobo en Junín, sobre 22 victorias de Ciclista.

Síntesis:

Ciclista (69): Diego Álvarez 11, Sebastián Cuevas 2, Julián Morales 12, Gregory Curvelo 17 y Ignacio Colsani 8 (FI); Bautista Arrascaete 10, Agustín Carabajal 0 y Maximiliano Tamburini 9. DT: Fabricio Salas

Gimnasia (88): Nicolás Remolina 8, Joaquín Ríos 7, Rafael Rosende 5, Pablo Alderete 23 y Ezequiel Dentis 6 (FI); Dominc Woodson 20, Marcos Risso 1, Agustín Sánchez 0, Carlos Gianella 12, Elnes Bolling 4 y Yago Sánchez 2. DT: Mauro Tartaglia

Parciales: 22-30, 19-22, 12-18 y 16-18.
Estadio: Coliseo del Boulevard
Árbitros: Sergio Tarifeño, Rodrigo Reyes Borras y Matías Dell´Aquila.

Informe: Prensa Ciclista

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial