Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de January de 2020

Ciclista · Quilmes

Ciclista se recuperó frente a Quilmes

De local en Junín, el verdirrojo derrotó por 98-77 a un Quilmes con ausencias de peso. Así volvió a la victoria después de tres derrotas y salió del último puesto del Sur. Julián Morales fue la figura con 16 puntos y 11 rebotes.

Ciclista 98 - Quilmes 77

Ciclista tuvo un buen arranque aprovechando los errores del rival y los baches que produjo cuando recambió jugadores producto de un equipo demasiado corto. Por eso se puso arriba en el primer cuarto 19-15, apuntalado por un fuerte juego externo con Julián Molares (2 triples) y Diego Álvarez Paz. Quilmes se apoyó mucho en Merlo para llegar al gol (8 de los 15) y sufrió cuando no pudo sostener esa vía de gol.

En el segundo cuarto ambos mejoraron la puntería pero no la defensa. 27-23 para Ciclista con un importante pasaje de Diego Álvarez Paz (3 triples, 2 simples). Del otro lado Jeffrey Merchant (1 triple, 3 dobles), Merlo y De la Fuente, los mejores para un primer tiempo de 46-38.

Ciclista logró sostenerse ganador en el juego durante el tercer cuarto porque mantuvo la media de goles por encima de los 20. En este contexto tuvo sustento con una buena tarea del Pulga Carabajal (2 triples, 1 doble, 1 simple) y el Vasco Arrascaete (3 dobles). De la Fuente y Merchant la remaron para Quilmes.

La historia se definió en el último cuarto. Ciclista fue superior a Quilmes, jugó inteligente, adentro de la pintura para Jeremiah Curtis (5 dobles) que se soltó en ofensiva. Antes había tenido un muy buen pasaje Ignacio Colsani (4 dobles).

La cifra. 5: No se enfrentaban desde el 10-04-15. En esa noche Maldonado mandó el partido a suplementario con un doble sobre la chicharra (83 iguales) y después lo ganó Ciclista 100-98 (arbitraje de Roberto Smith y Julio Dinamarca) por la Liga Nacional “A”.

El dato: A pesar de los 21 (98-77), Ciclista no pudo superar la diferencia mayor en un enfrentamiento entre ambos. El 02-11-12 se habían impuesto en Junín por 95-72 (+23) por el extinguido Torneo Nacional de Ascenso.

Informe: Prensa Ciclista