Club Ciclista Juninense

Junín (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de October de 2019

Ciclista · Estudiantes (O)

Estudiantes venció a Ciclista en su último amistoso

De local en Olavarría, el Bata derrotó 104-74 a Ciclista en lo que fue su último ensayo antes del debut por la Liga Argentina. Sesto fue el máximo anotador de Estudiantes con 21 puntos; mientras que Morales se destacó con 15 tantos en el Verdirrojo.

En el Maxi Gimnasio del Parque Guerrero, este martes, Estudiantes recibió a Ciclista Juninense en lo que fue el último partido de preparación, que además sirvió para que debute De'Marco Owens, de cara al debut del próximo lunes en La Liga Argentina.

Los dirigidos por Gustavo Fernández se impusieron al equipo de Junín por 104 a 74 en el último ensayo de la temporada. Fue un partido donde el Bata se encontró con la ventaja y la fue ampliando con el correr de los minutos.

En la primera parte, el equipo de Gustavo Fernández, que no contó con Galardo y Rodríguez, tuvo buena efectividad desde el perímetro (6 en el primer cuarto) y sobre el cierre de los primeros diez minutos tuvo su debut con la camiseta “albinegra” el extranjero De´Marco Owens. Durante la segunda mitad, se apostó a la rotación, todos los jugadores sumaron minutos y las defensas perdieron el rigor de la primera parte.

Matías Sesto con 21 unidades, Agustín Brocal con 18 y Johu Castillo con 17 fueron los máximos anotadores en Estudiantes que logró que todos los jugadores sumaran tiempo de juego, mientras que en Ciclista Juninense, el ex Estudiantes Julián Morales fue uno de los destacados con 15.

Rotación del equipo, buenas facetas de juego y buen estreno de Owens, que se hizo grande en la pintura y mostró movimientos interesantes, es lo que dejó el último amistoso de Estudiantes. Ahora sólo resta esperar que pasen los días y que llegue el próximo lunes para el estreno de una nueva temporada en la segunda categoría del básquet nacional donde Estudiantes quiere volver a dar pelea.

Síntesis:

 

Estudiantes (104): Sandrini (11), Sesto (21), Brocal (18), Arese (7), Ligorria (13) -FI- Marina (4), Castillo (17), Owens (13). DT- Gustavo Fernández.

Ciclista Juninense (74): Colsani (4), Morales (15), Carabajal (9), Tamburini (9), Asaravicius (9) -FI- Arrascaete (9), Cuevas (3), Warnock (16). DT- F. Salas

Árbitros: Giannino, S., Larrasolo, N. y Chantiri, A.
Parciales: 31 – 16; 56 – 35; 84 – 57; 104 – 74.
Estadio: Maxigimnasio

Informe: Prensa Estudiantes  Foto: Cristian Perco para Prensa Estudiantes