Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de October de 2019

Atenas CP · D. Viedma

Viedma se quedó con el primer clásico ante Atenas

Los de la capital rionegrina se impusieron en casa por 82-71 y así cosecharon su segunda victoria de forma consecutiva. Kenneth Jones y Andrés Mariani, ambos con 18, fueron los máximos anotadores del elenco de Bogliacino.

Depo Viedma 82 - Atenas Patagones 71

Deportivo Viedma se quedó con un nuevo clásico de la Comarca, el primero de esta temporada. Derrotó con claridad a Atenas por 82-71 y sumó su segundo victoria en casa. El equipo capitalino, que contó con el regreso de Ayan Nuñez de Carvalho (de gran partido), llegó a tener máxima de 22 y dominó por completo a su clásico rival.

En Viedma se destacaron Kenneth Jones (18 puntos y 5 rebotes), Andrés Mariani (18 puntos, 2 asistencias y 2 robos), Carvalho (16 puntos con 6/6 en tiros de campo y 3 rebotes) y Axel Weigand (11 puntos, 4 rebotes y 2 tapas).

En la visita, los mejores fueron sus extranjeros: Kenny Jones Jr con 18 y Markell Lodge con 14. También Emiliano Agostino sumó 10 tantos.

Viedma manejó el partido de arranque (15-7) con goleo repartido. A Atenas le costó entrar en partido, pero pudo levantar y logró darlo vuelta 17-19 en el segundo cuarto, con una buena tarea de Jones Jr.

Pero la alegría le duró poco al Griego maragato. El local demostraba que era mucho más y seguía repartiendo el goleo en varios de sus actores para irse al descanso largo arriba 35-28.

El complemento fue todo de Viedma, que se lució ante un rival que estaba de brazos caídos. Bombas de Mariani y Weigand, corridas de Carvalho, el oficio de Pedro Franco y la potencia de Jones pusieron a los dirigidos por Bogliacino arriba 73-51, alcanzando máxima de 22.

Sobre el final Atenas se acercó y decoró el resultado, pero Viedma nunca perdió el control del juego. Los locales manejaron los hilos a su antojo y cerraron un gran partido. Ahora, ya piensan en Villa Mitre el próximo lunes 28 en el Cayetano Arias.

Informe: Prensa Depo Viedma  Foto: Marcos Aramburu