Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de April de 2019

Atenas CP · La Unión (C)

Atenas festejó ante La Unión en el cierre de su gira

El Griego le ganó 78-65 a La Unión y concluyó su travesía por tierras entrerrianas con una victoria, recuperándose de las dos derrotas previas en Concepción. Los de Colón, que ya no tienen más a Trevon Young (rescindió contrato) se quedaron sin chances de meterse en playoffs.

La Unión 65 - Atenas 78

Atenas consiguió una importante victoria este lunes por la noche ante La Unión. De visitante en Colón y en el cierre de su gira por Entre Ríos, el Griego maragato le ganó 78-65 a La Unión y se vuelve a Patagones con dos puntos valiosos pensando en su posicionamiento dentro de la tabla de la Conferencia Sur.

Tras una primera mitad donde sacó una leve ventaja de seis unidades (38-32), Atenas practicamente definió el encuentro en el tercer capítulo. Allí imprimió un parcial de 23 a 15, donde por un momento llegó a sacar +17 de diferencia (55-38 a 2:32 de terminar el periodo). Luego, los dirigidos por Carlos Romano aguantaron la ventaja y sentenciaron la victoria.

Con este triunfo, Atenas cumple lo que venía generando en sus últimas salidas a la ruta y regresará a casa con 1 victoria dentro de las 3 presentaciones sostenidas en tierras entrerrianas. Al Griego le había costado mucho ganar como visitante, pero desde que inició la era Romano el equipo siempre se ha traído al menos un triunfo de las giras que realizó.

Esta noche, Lotanna Nwogbo fue el máximo anotador del partido tras firmar 21 puntos para Atenas, además de contabilizar 5 rebotes. Otro destacado fue Joaquín Gamazo, autor de un doble doble de 13 puntos y 12 rebotes. Por su parte, en La Unión sobresalió el trabajo de Marlon Díaz Miranda con 19 tantos y 10 rebotes.

Una de las noticias más importantes respectivas al encuentro de esta noche, fue que La Unión se quedó sin chances de acceder a playoffs. La derrota de esta noche terminó de dilapidar las últimas chances matemáticas que tenían los entrerrianos de meterse en la postemporada, despejándole un poco más el camino a rivales directos que tenía como Gimnasia o Ciclista (ambos a un paso de clasificarse a playoffs).

Otra noticia relevante en La Unión fue que, su ficha extranjera Trevon Young, rescindió contrato con la institución en las últimas horas y ya no estuvo en el partido de esta noche ante Atenas. El estadounidense era el máximo anotador del equipo, y finalizó su periodo en Colón con números de 18.0 puntos y 9.3 rebotes en 35 partidos.


Informe: Prensa AdC  Foto: archivo Prensa Atenas