Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 22 de February de 2019

Atenas CP · Racing

Atenas volvió a ganar en casa

El local debió batallar hasta último momento para quedarse con una nueva victoria en su casa (la cuarta consecutiva en la era Romano) ante Racing por 80 a 77. El Griego no contó con Lavoratornuovo y Laterza por lesión.

Atenas 80 - Racing 77

Atenas desde el arranque apostó al juego interior y le dio sus frutos, con Gamazo y Nwogbo como líderes en ese rubro y algunas salidas rápidas, el Griego se puso 11 a 6, en cuatro minutos de juego.

Aprovechando la buena defensa que le permitió correr y los espacios que le dio su rival, Atenas pudo mantener el tablero y a falta de 3’ se fue arriba 14-8, pero se distrajo, se apuró en ataque y Racing con cinco puntos de Paredes se acercó a la mínima (14-13), a dos del final lo que exigió el tiempo muerto del Negro Romano.

En el regreso, con Dupuy en cancha, Agostino clavó un triple paralelo al cesto para escaparse de nuevo. Del otro lado contesto O’ Garro para volver a la mínima, 17-16. Así Atenas defendió la última y se quedo con el parcial, 19-16. 

Luego de un mal arranque, donde con un triple de Pena García y un doble de Morris, Racing pasó por primera vez al frente 21-19, Atenas reaccionó, Pércaz contestó con un triple y luego una corrida para una conversión de Gamazo con un tiro de bonificación. El Griego no solo recuperó el tablero sino que volvió a estar en juego. En tres minutos, ganaba 28-21.

El trámite se hizo de ida y vuelta, pero con el local al frente. Dos triples de Dupuy, le dieron aire al Griego, 38-30, a falta de dos minutos, pero dos descuidos permitieron que Pena García contestara con sendos triples para acercarse 38-36, a falta de 1’42’’. Dos libres de Pau, una buena defensa, dos dobles de Gamazo y una corrida de Pércaz,  permitieron que el local se vaya al descanso largo arriba, 46-38.

El arranque del tercer parcial fue intenso, con Atenas manejando las acciones pero Racing intentando descontar, de hecho la vía de los tres puntos fue clave para ponerse 47-43 abajo a 7 del final y un minuto más tarde, Barrales con otro tiro de tres y un doble, poner a su equipo arriba, 47-49.

La vuelta de Nwogbo (debió ser atendido por un golpe) le dio juego interior al local, aunque el tramite se cerró. Con un Atenas errático en ataque, Paredes aprovechó y le dio la máxima a su equipo, 64-50, con 3’ por jugar. Atenas, sin recuperar su juego, pudo recortar la diferencia y cerrar abajo por la mínima, 60-59.

Dos conversiones de Gamazo y Pau, le dieron la punta en el marcador al Griego, 64-61, en el arranque del último cuarto. De trámite cerrado, Paredes con un triple puso pardas en 66, a 6’ del final. Una buena y una mala para el Griego, Dupuy desnivelo de tres, 69-67, arriba pero a la vuelta Nwogbo cometió la cuarta promediando el parcial.

Foul y doble en contra de Gamazo para poner arriba al local, 73-71 con 3’ por jugar. Respondió Barrales para empardar. En la vuelta, Agostino dio un mal pase y Ojeda cobró con dos desde la línea para poner a Racing arriba, 75-73. Con 1’13’’ por jugar, Pércaz encaro por el eje y convirtió (con una dura falta en su contra no sancionada) para pasar al frente 76-75. En la réplica de Racing, Atenas defendió bien  pero no pudo definir en ataque.

Recupero Pércaz, le cometieron foul (pero Romano entro a levantarlo y hubo cambio) y Dupuy fue a la línea convirtió los dos para estirar 78 -75, con 29’’ para el cierre. Mal ingreso del balón en ataque para los de Chivilcoy que recupera Nwogbo a quien le cometen foul. Dos de dos en la línea para casi asegurar el resultado (80-75, con una posesión por delante).

Otra vez Racing se equivocó en ataque, el local recupero el balón y coronó una victoria dura y trabajosa, poir 80-77, más teniendo en cuenta la ausencia de Lavoratornuovo y Laterza.

Síntesis:

Atenas (80): Martín Pércaz, 18; Ariel Pau, 6; Emiliano Agostino, 7; Joaquín Gamazo, 21 y Lotanna Nwogbo, 15 (FI); Ezequiel Dupuy, 11; Santiago Ibarra, 0; Franco Navarro, 2;  Emilio Santana, 0. DT: Carlos Romano.

Racing (77): Alejo Barrales, 16; Matías Gómez, 9; Carlos Paredes, 16; Nicolás Ojeda, 9 y Tyrone O’ Garro 2 (FI), Diego Pena García, 12; Joshue Morris, 10 y Lucas Andujar, 3. DT: Diego D'Ambrosio.

Cuartos: 19-16; 46-38 (27-22); 60-61 (14-23) y 80–77 (20-16)

Arbitros: Alejandro Trias Rodrigo Reyes Borras - Cristian Salguero y Mauro Reyes 

Gimnasio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones)

Informe: Prensa Atenas