Asociación Deportiva Atenas

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de Noviembre de 2018

Atenas CP · Del Progreso

Del Progreso sacó un gran triunfo ante Atenas

Los de General Roca derrotaron a Atenas por 87-75, consiguiendo su segunda victoria de la temporada. Walters fue la figura del equipo con 31 puntos.

Del Progreso 87 - Atenas 75

Una trabajosa y justificada victoria (87 a 75) logró Del Progreso ante Atenas de Patagones. Jaghawn Walters desequilibró en ofensiva y le aportó 31 puntos al ganador.

Los dirigidos por Daniel Jaule resultaron justos ganadores en el atractivo cotejo que le permitió a los roquenses alcanzar su segundo triunfo en lo que va del torneo (récord 2-6); el 87 a 75 dejó satisfechos a varios, por el calibre del adversario y, sobre todo, porque en lo colectivo Progreso funcionó como equipo.

Con la serenidad que repartieron Favio Vieta y Adriano Maretto, más el sacrificio que impuso en los acrílicos con cada uno de los suyos y donde sobresalió la labor de Jaghawn Walters (31 puntos) los roquenses hilvanaron un importante triunfo ante uno de los protagonistas de la Conferencia Sur. El juego empezó con marcas individuales en ambos costados del rectángulo de juego; Progreso se aferró a la serenidad en la ofensiva, moviendo bien el balón y con eso se adelantó en el tablero 6-2 (el trabajo de Facundo Brizuela, 13 puntos, ya había empezado a dar sus frutos).

Pero en el aro contrario la presencia de Latanna Nwogbo (28) y las apariciones esporádicas de Joaquín Gamazo (15) fueron cuestiones que Jaule debió trabajar llevando a sus dirigidos a la banca de suplentes. Atenas supo gobernar el lumínico 12-8, pero después nunca más tomó las riendas del partido.

Jaule acomodó la falencia en la pintura con una zonal -a la cual le combinó una presión arriba del campo de juego- y eso le dio buenos resultados porque Progreso lo igualó en 16 y terminó llevándose el primer cuarto 28 a 19.

Con el correr de los minutos entró con más frecuencia en escena Walters (35-23 para Progreso); Jaule alternó de forma acertada con Javier Marettó y Javier Ledesma. Además volvió a encontrar en el rendidor Gustavo Maranguello(18) gol y buenas producciones defensivas, y eso se sintió en el tablero porque cada vez que Atenas intentaba la reacción Progreso logró apagarla a tiempo con sacrificio en cada rebote (Tomás Ligorria, Facundo Brizuela, Rodrigo Acuña y el mismo Walters) y salidas en contraataque (26 anotaciones). El primer tiempo culminó 47 a 37 para los locales.

El local entró concentrado al complemento y logró una luz de 16 puntos (61 a 45 al promediar el tercer parcial), fue porque el balón se movió bien y porque la defensa siguió alimentando algunas corridas productivas; Atenas nunca encontró el tiro de 3 (1 de 17) y eso lo sufrió, ya que las segundas opciones en ese lapso no abundaron para los dirigidos por Manuel Gelpi.

A pesar de tener que soportar el buen trabajo de Lotanna Nwogbo, Progreso supo hacer su juego en ofensiva moviendo bien el balón, incluso poniéndolo en cercanías del aro rival con posteriores anotaciones vistosas.

Las reiteradas falta del visitante ayudaron al local a seguir alimentando el tablero punto tras punto desde la línea de simples (27 sobre 40 intentos), y con eso Progreso siguió dominando el partido.

A los 10' finales Progreso entró a cancha con una ventaja de 15 puntos y la cuidó con cierta autoridad; Atenas se libró al juego dinámico a su tiro perimetral, falló mucho, y a pesar de bajar las cifras a 9 puntos a escasos 5' para el cierre del partido, nunca logró poner en aprietos a Progreso.

Atenas insistió: se puso a 10 con 3' por jugar y la bola en su poder, pero un robo y bandeja de Maranguello, más las apariciones de Walters, lograron alejar el peligro para los locales; Maretto y Vieta hicieron un buen trabajo subiendo el balón y eso ayudó a un cierre de partido exitoso para Progreso: que alcanzó su segundo triunfo en el certamen.


Síntesis

Del Progreso (87): Gustavo Maranguello 18, Javier Ledesma 9, Favio Vieta 4, Jaghawn Walters 31, Rodrigo Acuña 2, Tomás Ligorria 2, Facundo Brizuela 13, Adriano Maretto 8, Juan Vialle, Fausto Bglio. DT: Daniel Jaule.

Atenas (75): Ariel Pau 6, Martín Perza 4, Emiliano Agostino 4, Joaquín Gamazo 15, Juan Laterza 5, Ezequiel Dupuy 5, César Lavoratornuevo 8, Lotanna Nwogbo 28, Santiago Ibarra. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 28-19, 19-18, 25-20 y 17-18.
Árbitros: Leonardo Barotto - Rodrigo Reyes Borras - M Slusar
Público: 400 personas

 

Informe: Prensa Club Del Progreso.