Atenas (Carmen de Patagones)

Carmen de Patagones (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de Noviembre de 2018

Atenas CP · Del Progreso

Atenas sigue invicto en casa

El griego maragato tuvo que batallar para derrotar a Del Progreso por 80-74 en Patagones. Nwogbo con 16 fue el máximo anotador del ganador.

Atenas 80 - Del Progreso 74

Luego de un primer tiempo muy favorable el Griego sufrió la defensa de Del Progreso y debió esforzarse para quedarse con el juego 80-74 y seguir con el invicto en el Carmelo Trípodi Cala.

Con Facundo Brizuela cono protagonista la visita arrancio mejor, al local le costo hacer pie unos minutos pero después de ajustar la defensa empezó a sacar provecho en ataque. Gamazo interior y un par de triplas le dieron aire en el marcador para sacar 7 (15-8) promediando el parcial.

Del Progreso intentó acortar con un par de conversiones largas pero el tándem Agostino-Gamazo y el goleo perimetral griego fue lapidario para que el local cierre el parcial arriba, 24-17.

El arranque del segundo parcial lo tuvo al griego como protagonista, aún mejor en defensa, la entrada de Martín Pércaz le imprimió velocidad, el local pudo corre y esa fue un arma importante para tomar una distacia tranquilizadora. Nwogbo entro en juego, Santiago Ibarra aporto lo suyo y el Griego se fue al descanso largo al frente, 41-30.

La presión en la defensa le dio un mejor arranque a la visita en el comienzo del tercer cuarto con un parcial de 6-3 acorto distancia (44-36). Atenas se impaciento y eso lo perjudico. Rápido tiempo muerto de Gelpi para acomodar las cosas, más paciencia en ataque mejor movimiento de balón y juego interior para recuperar el tablero y sacar 10 de luz (50-40) promediando el parcial.

De todas maneras el juego de hizo de ida y vuelta. Del Progreso ajustando la defensa y Atenas tratando de correr. En ese contexto la visita saco provecho y a 2’ del final acorto al distancia a 5 (54-49) y con un triple largo de Javier Ledesma se puso en partido al final el cuarto, 59-56.

Un triple de Emiliano Agostino en el arranque del cuarto final le dio una inyección anímica al local, pero siguió con el desorden ofensivo que no le permitió sacar ventajas, muy por el contrario la visita lo capitalizó y a falta de 5’ se puso por primera vez arriba 65-64.

Pero otra vez apareció Agostino para darle aire al Griego con un triple. Al mismo tiempo apareció Pau habilitando a Gamazo para cambiarlo por gol, sumado a dos libres de Nwogbo para sacar 8 (73-65) a 2’ del final. Un triple de Brizuela acorto pero a la vuelta sobre la chicharra y de 8 metros la metió Pau para calmar las aguas (76-68) en el minuto final.

A la vuelta hubo uno de dos desde la línea de Vieta que tomo el rebote y clavo otro triple para darle vida a los roquenses. En la vuelta del tiempo muerto de Gelpi, Atenas hizo circular la bola y la definió Agostino (78-72) a 31’’. A 15’’ acorto Maranguello (78-74), luego falta sobre Laterza que metió los dos a 10’’ para sellar el juego 80-74.


Síntesis

Atenas (80): Juan Ignacio Laterza, 9; Ariel Pau, 10; Emiliano Agostino, 15; Joaquín Gamazo, 14 y Lotanna Nwogbo, 16 (FI); Martin Pércaz, 9¸ César Lavoratornuovo, 0 ; Santiago Ibarra, 5; Ezequiel Dupuy, 2. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso (74): Favio Vieta, 10; Javier Ledesma, 6; Rodrigo Acuña, 13; Gustavo Maranguello, 15; Facundo Brizuela, 16 (FI); Adriano Maretto, 2; Jameson Tipping, 2; Tomas Ligorria, 10 y Fausto Boglio, 0. DT: Daniel Jaule.

Cuartos: 24-17; 41-30 (17-13); 59-56 (18-26) y 80-74 (21-18).
Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).
Arbitros: Mauro Reyes, Gabriel Velasco y Javier Sánchez.

Sponsor Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial