Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de Febrero de 2021

Ameghino

"Me permito ilusionarme"

De cara al inicio de la Liga Argentina, el base de Ameghino consideró que la que se viene "va ser una competencia muy dura y nos estamos preparando para estar a la altura"

A menos de 20 días de la puesta en marcha de la temporada 2021 de la Liga Argentina, en Ameghino las jornadas se viven con una alta intensidad: El equipo continúa su pretemporada con entrenamientos en cancha, en gimnasio y con sesiones de lanzamientos.

En medio de ese trajín, Lautaro Fraga, base del León, se tomó unos instantes para analizar lo que será la reanudación de la competencia, y no tuvo problemas en asegurar: "Me permito ilusionarme. Tenemos un muy buen equipo".

Desde el 19 de febrero, se iniciará el camino en la segunda categoría del básquet argentino. ¿Cómo están los jugadores? "Con algo de ansiedad, un poco de nervios, como cada inicio de competencia. Hace un año casi que no jugamos, es algo que no pasó nunca", reconoció Fraga.

El armador planteó que "con Ameghino estamos preparando el inicio del torneo hace ya varios meses, venimos muy concentrados y enfocados, creo yo que estamos muy bien; estamos conociéndonos como equipo y con muchas ganas ya de empezar".

En relación a la versión 2021 del conjunto villamariense, Fraga destacó que "estamos construyendo un equipo con una base y respetando siempre el sistema de juego de Ameghino, dinámico, de ida y vuelva y de mucha intensidad". En ese sentido, también consideró que "gracias a la preparación física que tenemos desde noviembre, nos estamos enfocando en ser un equipo que tenga muchas armas ofensivas, que el equipo rival tenga que defender a los cinco jugadores, que no se pueda relajar con ninguno porque sinceramente tenemos un equipo con mucho poder de gol".

Ante esto, aclaró el jugador que terminó como el segundo que más asistencias repartió en la última temporada, "tenemos que saber aprovecharlo, formar un buen grupo humano primero, para lograr el mejor funcionamiento que podamos".

"Cada vez falta menos y una vez que arranque seguro la competencia va a ser muy dura por cómo está armada, vamos a jugar días consecutivos, horarios en los que no estamos acostumbrados, pero estamos preparando el cuerpo y la cabeza para afrontar lo que se viene. Hay equipos que se armaron muy fuerte, vamos a jugar siempre en canchas neutrales, a veces con equipos nuevos, con jugadores de la categoría, algunos que vienen de abajo, pero también otros que bajan de la Liga Nacional, así que va ser una competencia muy dura y nos estamos preparando para estar a la altura", analizó.

Ante este panorama, el base de 1,82 mts opinó que para los jugadores "lo importante va a ser estar con la mayor concentración y tranquilidad, porque va a haber mucho desgaste psicológico y físico, dependemos de que todos estemos bien, de que todos podamos rendir; también va a depender del cuidado que tengamos, buena alimentación y descanso".

Finalmente, el base de Ameghino lanzó: "Me permito ilusionarme. Tenemos un muy buen equipo, hay grandes nombres. Más allá de los nombres tenemos que lograr un buen grupo porque en los papeles creo que tenemos un equipo de renombre, y ojalá podamos plasmarlo en la cancha".

Informe: Prensa Ameghino