Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de Noviembre de 2020

Ameghino

La Leonera luce totalmente renovada

El León de Villa María hizo una importante renovación en su fachada, trabajo que comenzó hace varios meses y está a punto de concluir. Otro gran paso a nivel infraestructura de un club modelo.

El teléfono del director general de Ameghino, Pablo Giraudo, sonó. Un audio por Whats App le acarició el alma y le hizo saber en escasos segundos que tanto trabajo y esfuerzo está valiendo la pena: “Hola Pablo, me encantó el club, está hermoso. Me encanta todo lo que han trabajado, el color, me gusta todo. Y quiero que siga así hermoso”.

La voz es la del pequeño Lichi, jugador de Mini Basket quien pasó por la Leonera y se encontró con una postal absolutamente nueva e impactante.

Se trata de la renovación que Ameghino hizo de su fachada, un trabajo que inició hace algunos meses y que está pronto a concluir, pero que ya despierta asombro entre quienes transitan por la calle San Juan.

“Ese audio nos recuerda el compromiso que tenemos con la ilusión de un montón de gente, su expresión es el fiel reflejo de lo que somos, porque todos tenemos el deseo de seguir manteniendo lo que construimos con tanto esfuerzo”, apuntó Giraudo.

“La realidad es que la fachada siempre estuvo en carpeta, y aprovechando el subsidio del Gobierno Nacional para obras en clubes, la idea fue mejorar la accesibilidad, visión y mostrar por fuera todo lo que venimos haciendo por dentro”, destacó Giraudo, quien además agregó que “creemos que mucha gente se sorprendía cuando entraba al club al ver los avances, pero para eso debía ingresar, hoy le mostramos desde afuera mismo cuál es nuestro sueño”.

El frente del club fue intervenido profundamente. Por un lado, se pintó de intenso negro y rojo, colores que caracterizan a la institución. Además, se agregaron letras corpóreas gigantes con la tipografía que identifica a Ameghino en el centro de la fachada; la cual se acompaña con tres imágenes inmensas con la impronta del club: El logo del León, la Leona y las garras.

“No menos importante es la inclusión de los logos de Leones y Leonas en la fachada, creemos firmemente en la igualdad de género, por eso no solo quisimos que sea un discurso para todos los integrantes del club, sino que quede marcado desde el mismo ingreso como una marca de fuego para cada uno de los que hoy nos toca transitar Ameghino”, reflexionó el director general del proyecto Ameghino.

No todo lo que se realizó tiene que ver con la estética, sino también con la accesibilidad y la optimización. Para eso, se intervinieron los ingresos a la Leonera con la construcción de una rampa y la colocación de vidriado con blindex para aportar luz y seguridad.

Más allá de que el cambio ya es absolutamente radical, aún quedan detalles por realizar. Por ejemplo, la iluminación integral para la fachada, que estará lista en los próximos días y que ofrecerá una imagen del club impactante por la noche, y el reemplazo de las veredas.

Pablo Fraire, director de Marketing de Ameghino, explicó que con esta apuesta “se buscó darle mucha importancia a la identidad de marca del club, en todos los detalles, desde la pintura que se aplicó, la inclusión de las figuras del León y la Leona que representan al básquet femenino y masculino, como también la garra, que nos vienen acompañando desde hace ya varios años y que hacen al conjunto de la identidad de marca de Ameghino”.

Uno de los últimos profesionales que se sumaron al staff del club, puntualizó que “se logró el objetivo de tener una fachada acorde al crecimiento de los últimos años” y “con la corpórea gigante con la palabra Ameghino se busca representar a toda comunidad que forma parte de la institución”.

Finalmente, el director de marketing de la institución, adelantó que “esto será el puntapié para seguir trabajando con la marca Ameghino en todas sus aristas y todos los puntos de contacto con la familia que compone Ameghino”. “Buscamos que la marca se pueda seguir mostrando en ese nivel no solo en la fachada sino en todo el club, es el comienzo de una serie de acciones que el club va a realizar para potenciarla”.

Informe: Prensa Ameghino