Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 01 de Abril de 2020

Ameghino

Ameghino y una atractiva serie de propuestas online

A través de la herramienta para videoconferencias Zoom, el club de Villa María le abre las puertas a todos para conocer las intimidades de sus trabajos diarios. Entrenamientos, charlas con el plantel de Liga Argentina, disertaron profesionales del staff de trabajo del club y hasta fueron conociendo vivencias de referentes de nuestro básquet.

Ameghino ha sabido encontrar una serie de novedosas actividades en época de cuarentena. Dentro del parate de la Liga Argentina a causa de la pandemia que se vive con el COVID-19, el club de Villa María diseñó un abanico de posibilidades para que la gente siga interiorizada con el básquet, pero siguiendo de cerca no solo su actividad sino también ofreciendo otras variantes.

En este caso, optando por la herramienta Zoom, un app de videoconferencias, busca hacerle frente a la situación desde sus hogares. Primero que nada manteniéndose activo físicamente con su plantel, y es por es que tanto el equipo que participa de la Liga Argentina como así también los jugadores que componen las formativas de la institución se entrenan con sus respectivos profes bajo esta modalidad online.

Pero no solamente es eso. Ameghino también fue ofreciendo charlas sobre nutrición (a cargo de la Licenciada Agustina Peralta); psicología deportiva (Leonardo Molina); entrenamiento postural y flexibilidad (Antonella Peñaloza); trabajos preventivos de lesiones (con el kinesiólogo Ezequiel Beliera); y demás profesionales que conforman el staff que trabaja a diario en el club.

Del círculo de Ameghino, también hablaron de sus vivencias el entrenador Pablo Castro, de amplio y prestigioso recorrido en la institución villamariense; o jugadores del actual plantel de la Liga como Abel Aristimuño, un referente del básquet del León.

Un agregado interesante fue el haber sumado a jugadores destacados de nuestra Liga a sus charlas online, para conocer en mayor profundidad experiencias, algunas anécdotas y nutrirse. Saliendo del entorno exclusivo de hablar con jugadores del club o ligados a su historia, figuras como Paolo Quinteros, Pedro Barral, Diego Romero, entre otros, brindaron amenas charlas.

Por último, también hay que destacar que Ameghino también viene ofreciendo a través de sus redes un ciclo de películas, juegos y recordó varios partidos importantes para la historia de la institución, esto último siendo algo que logró una fuerte recepción entre sus seguidores y todo los apasionados al básquet en general.