Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 07 de Febrero de 2020

Ameghino

Mateo Beigier: sumando minutos y experiencia en el León

Mateo, hijo de Horacio (parte de la rica historia de la Liga Nacional), está teniendo una productiva experiencia dentro de Ameghino. El joven escolta, que recientemente cumplió 19 años, habló de su paso por el León y de cómo se convirtió en una de las figuras importantes del equipo dirigido por Pablo Castro.

Mateo Beigier, nacido en Capital Federal el 4 de enero de 2001, ya lleva tres años en la ciudad de Villa María. Desde su llegada, el escolta porteño sigue en la búsqueda de asentarse en la segunda categoría de nuestro básquet nacional.

El heredero (su padre es el ex jugador de Liga Nacional y Torneo Nacional de Ascenso, Horacio Beigier) hoy es una de las piezas fundamentales del plantel de Pablo Castro viniendo desde atrás en un banco de suplentes minado de juventud.

“El equipo esta muy contento, estamos eufóricos porque el esfuerzo que hacemos día a día se refleja en los resultados. Partido tras partido nos vamos conociendo más y cada uno se ha establecido bien en su rol”, comentó el juvenil del León.

Acerca de los rendimientos de los juveniles del equipo, el escolta declaró: “Es algo increíble, estoy muy contento que el club y el cuerpo técnico confíen en los mas jóvenes porque sabemos que le podemos dar una gran mano a los más grandes. Es una experiencia única, muy pocos juveniles tienen la oportunidad de jugar tanto en otros clubes y encima de tener muy buenos compañeros como son los mayores”.

En cuanto a la confianza que le brinda Pablo Castro a nivel individual, consideró que “es una muy alta responsabilidad para mí y a la vez muy gratificante que Pablo y el cuerpo técnico brinden esa confianza”, y agregó que “ya sea cuando alguno que esta muy cargado de falta o en una situación del cotejo que lo necesiten”.

En su segunda temporada de Liga Argentina, Beigier analizó su rendimiento y el lugar que tiene en el esquema de juego: “Mis características y la del equipo se parecen un poco, porque siempre me intento adaptar a lo que se necesite, adentro de la cancha me siento muy cómodo, siempre me intentan corregir y ayudar los más grande como Abel, Juan, Lauti y Ale”. También opinó que “lo más importante lo veo afuera porque tenemos un gran grupo humano y siempre la gente del león nos da una mano con todo, nos hacen sentir todo el tiempo como en casa”.

“Valoro mucho el papel de los cinco grandes, quizas un dia me corrijen, otro dia me marcan cosas u otro dia me aconsejan y siempre voy a estar dispuesto a escucharlos. Juan Abeiro siempre nos esta alentando a los más chicos, ya sea en los entrenamientos o partidos, siempre él nos aconseja y nosotros lo escuchamos y tratamos de hacerle caso en los que nos dice”, insistió el juvenil.

En relación al equipo joven que tiene Ameghino en el banco de suplentes, sentenció: “Creo que el club apuesta por nosotros porque saben que siempre vamos a querer lo mejor para el club y para el equipo, trabajamos mucho tiempo para reforzar al plantel. Además tengo un sentimiento profundo de orgullo ya que a tan corta edad me den y nos den a mis compañeros una gran responsabilidad y que podamos cumplirla es muy gratificante. No todos tienen esta chance y en mi caso la estoy asumiendo con muchísima responsabilidad”.

Por último, Mateo nos brindó conceptos sobre el duelo que se viene, ante Unión de Santa Fe, uno de los punteros de la zona Norte: “Unión es un gran equipo con buenos jugadores, saben a lo que juegan y es un duro rival. Nosotros trataremos de incomodar su juego y a raiz de eso poder llevarnos el juego para conservar la racha ganadora”.

Informe: Prensa Ameghino    Foto: Agos Molina