Atlético Juventud Florentino Ameghino

Villa María (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de Octubre de 2019

Ameghino · Independiente

Independiente - Ameghino por La Liga Contenidos

Independiente, que viene de ganar en su debut, recibirá un nuevo compromiso de local este miércoles desde las 22 horas. Enfrente estará Ameghino, que tendrá su estreno de temporada esta misma noche. Se podrá seguir a través de la nueva plataforma de La Liga Contenidos.

INDEPENDIENTE - AMEGHINO

Día: Miércoles 23 de Octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño - Oscar Martinetto - Carlos Montoya

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 2° lugar de la División Noroeste, con un balance de 1-0 tras haber ganado en el único partido que disputó hasta el momento. Por su parte, Ameghino estará realizando esta noche su estreno de temporada.

El dato: Independiente es uno de los equipos que cambió de forma radical su plantel para esta campaña que comenzó a transitar. De la temporada pasada no hay jugadores que continúen dentro del plantel excepto el caso de Bruno Ingratta, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, clave para el proyecto, como son las continuidades de Javier Montenegro (aunque pasó de entrenador a Director Deportivo) y Fabián Daverio (dejó su rol de asistente para ser el nuevo DT del plantel).

El cuadro santiagueño apunta a mejorar sus cimientos, por eso también fue partícipe de la Liga de Desarrollo Extendida, además de que apostará por jóvenes canteranos para desarrollarlos en esta liga. Más allá de eso, tiene un equipo interesante a seguir, con el regreso de su líder y capitán Víctor Cajal, más otros jugadores que se sumaron al ya mencionado Ingratta: Jerónimo Solórzano, Juan Ángel López, Fabrizio Cosolito, Ricardo Fernández, entre otros.

Ameghino comenzará a transitar su tercera temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que arribó a la categoría para la 2017/18. El León ha tenido respetables campañas en sus respectivas dos presentaciones anteriores, y en esta oportunidad buscará mantenerse por esta misma línea, subiendo un poco más la vara, siendo competitivo y apostando al desarrollo de los jóvenes de la institución.

Del equipo de la temporada pasada, solamente Juan Abeiro, Abel Aristimuño y Estéfano Simondi (además de algunos juveniles) son los tres jugadores que se mantienen dentro del plantel y que se encargaron de abrirles las puertas de la institución a los nuevos refuerzos, como Lautaro Fraga, Alejandro Alloatti y Matías Martínez, para conformar la base del nuevo equipo, que seguirá siendo dirigido por Pablo Castro.

La delegación que estará presente esta noche en Santiago del Estero está compuesta por: Emiliano Lezcano, Juan Cruz Frontera, Alvaro Caraffa, Tomás Ruiz, Estéfano Simondi, Lautaro Fraga, Matías Martínez, Alejandro Alloatti, Juan Abeiro, Abel Aristimuño y Julián Lorca. Se completa con: Pablo Castro (DT), Facundo Murias (AT), Nicolás Tilloy (AT), Imanol Cusmano (PF), Ezequiel Beliera (KINE), Leonardo Molina (Psicólogo) y Adrián Frustaci (Utilero).

Cabe subrayar que Ameghino ha tomado la decisión de apartar temporalmente de sus respectivos planteles a juveniles que se vieron involucrados en hechos de indisciplina. Se trata de: Valentín Sandri, Jeremías Frontera, Mateo Beigier y Alan de la Rúa, quienes se encontraban entrenando junto al plantel profesional.

Rachas: Independiente viene de hacer un estreno auspicioso dentro de la categoría después de vencer a Barrio Parque en su primera presentación. Fue por un luchado 67-60, con Juan Ángel López como máximo destacado tras firmar 17 unidades para ser el goleador del equipo.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles estarán jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador será Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte Médico: Tanto Independiente como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Llegamos de buena manera. Venimos de ganar en el debut ante uno de los candidatos a pelear el ascenso, y estamos con ganas de seguir sumando de local e ir construyendo una localia fuerte. Sabemos que Ameguino es un equipo complicado y difícil como la mayoría de la zona. Por suerte el equipo se encuentra bien y confiado de que este es el camino a seguir, haciéndonos fuerte en defensa y buscando fluidez en las ofensivas tanto en ataques rápidos o juego estacionados. En el primer juego nos costó un poco en el segundo tiempo buscar el pase extra, pero creo que a medida que vayan pasando los juegos vamos a ir encontrando al mejor Independiente, y la rotación de pases buscando al mejor ubicado. Esta noche tenemos que salir a buscar el partido de entrada con una defensa dura y tratar de manejar el ritmo de juego a nuestra conveniencia, no dejar que Ameghino se sienta cómodo y tapar el goleo de sus jugadores importantes, pero concientes de que va a depender más de lo que propongamos nosotros que de los equipos que vengan a jugar a Santiago", Víctor Cajal (Independiente)

Se dijo: "Se ha formado un grupo bastante interesante, y con el correr del tiempo nos vamos a ir entendiendo un poco más que es lo que necesitamos. Pero la verdad es que tenemos jugadores de gran experiencia. Creo que las ilusiones siempre están al empezar un torneo nuevo, de tratar de estar lo más arriba posible. En lo personal me siento bien, se que puedo dar más y con el correr del tiempo se va a dar. Pero quiero que le vaya bien al equipo antes que en lo individual", Matías Martínez (Ameghino)