Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 02 de Marzo de 2024

Ciclista · D. Viedma

Ciclista impuso condiciones en el sur patagónico

Ciclista derrotó a Deportivo Viedma por 81 a 73 y sumó su decima victoria en la temporada. Cinco de sus referencias en ofensiva registraron valores por encima de la decena de unidades.

El encuentro inició parejo, ambos conjuntos marcaron su juego con defensas altas que llevaron a cometer errores no forzados al momento de tirar al aro y no se sacaron diferencias. Terminando el primer cuarto igualados en 18 puntos.

El segundo cuarto Depo logró varias jugadas con transiciones rápidas, ajustó la defensa y logró varios quites de pelota que le permitieron pasar al frente para irse al descanso arriba por la mínima (43-42).

La segunda parte fue toda de la visita, que con gran eficacia marcó el ritmo haciéndose fuerte con pases rápidos y aprovechando los errores del local, sacando una diferencia de 14 puntos al terminar el tercer cuarto 56 a 70. 

En los últimos minutos los de Viedma intentaron achicar la diferencia, pero con grandes falencias en la defensa se les hizo difícil remontar el marcador y los de Junín se llevaron una enorme victoria en condición de visitante (81-73).

En el conjunto rionegrino se destacaron las actuaciones de Maximiliano Tabieres con 17 puntos (T2 5/, TL 7/7, Reb 4) y lo acompañó Mariano Marina con 14 tantos (T2 6/8, TL 2/3, Reb 6). Por el lado del equipo visitante sobresalieron Jonatan Basualdo con 17 puntos anotados (T2 3/4, T3 2/5, TL 5/6), Aaron Pablo con 16 tantos (T2 5/8, TL 6/10) y Matías Acosta con 16 puntos también (T2 4/7, TL 5/6).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino salen a la ruta y el próximo 14 de marzo visitarán a Ameghino.

Informe: Prensa Deportivo Viedma

Fotos: Lucas Arruda