Deportivo Viedma

Viedma (Río Negro)

Liga Argentina · 22 de Febrero de 2020

D. Viedma · GELP

Gimnasia le ganó a Viedma y sigue de racha en el Poli

Gimnasia se mantiene fuerte de local en el Víctor Nethol. Fue victoria por 88-84, en un partido muy igualado que se definió en los segundos finales. Joaquín Ríos (29 puntos) y el extranjero Dominic Woodson (16 unidades y 10 rebotes) fueron las figuras.

Gimnasia 88 - Depo Viedma 84

Gimnasia consiguió un verdadero triunfazo ante Deportivo Viedma por 88 a 84, esta noche en el Poli, por una nueva jornada de la Conferencia Sur. Las dobles figuras fueron Joaquín Ríos con 29 puntos (goleador del encuentro) y Dominic Woodson con 16 tantos y 10 rebotes.

El equipo conducido por Mauro Tartaglia no comenzó de la mejor manera el encuentro, ya que la visita rápidamente se puso arriba en el tanteador con un parcial de 8-2, sin embargo, los Triperos se recuperan a base de un fuerte ataque a la zona pintada y una bomba de Nico Remolina para pasar al frente por la mínima (9-8).

En un partido parejo, Deportivo Viedma se valió de su poderío en el tiro perimetral para volver a tomar ventaja en el marcador con un parcial de 11-1 (13-21). Si bien parecía mantenerse la ventaja, la dupla Nico Gianella – Woodson (6 puntos entre ellos), permitió achicar el margen y cerrar el parcial a favor de la visita por 19-22.

Con una bomba de tres de Elnes Bolling (sus únicos tres puntos en el juego), el Lobo igualó en 22 en el comienzo del segundo cuarto. A partir de allí, mejoró su defensa tanto perimetral como del poste bajo, aunque no pudo capitalizar las recuperaciones para correr la cancha y convertir.

Una tapa de seguida por dos puntos de Woodson hicieron levantar de sus asientos a los hinchas Triperos que se acercaron a alentar a Gimnasia, sin embargo, Deportivo Viedma estuvo muy fino en sus lanzamientos perimetrales (12 de sus 20 puntos en el cuarto fueron por tiros de 3) para distanciarse nuevamente en el score.

En un partido de rachas y muy parejo, un mate de Ezequiel Dentis en el poste bajo y una recuperación y tres puntos de Ríos le permitieron igualar en 37 el tanteador, que finalmente se cerraría en 42 a 42.

Tras el descanso Deportivo Viedma reanudó las acciones con un parcial 9-1 (6 puntos de Jones) que los volvió a poner arriba por 47-49. Sin embargo, el Lobo respondió con otro de 8-2 que coronó Remolina con un triple para ponerse arriba por 3 puntos (56-53).

A poco menos de un minuto y medio para el cierre de la manga, Pena García aportó dos triples consecutivos (6 de 7 en el partido) para cerrar un parcial de 10 a 2 que dejó arriba a la visita por 58 a 63, de cara al último cuarto.

Tras la arenga de Tartaglia a sus dirigidos en el descanso, los Gladiadores consiguieron igualar en 63 el score con los aportes de Rafa Rosende, Pablo Alderete y el goleador de la noche, Ríos. Además, cuatro puntos consecutivos del norteamericano Woodson (con volcada incluida) sumado a tiros libres de Ríos y Alderete marcaron un parcial de 10-0 que dejó arriba a Gimnasia por 73 a 66.

Si bien la visita igualó las acciones a través de lanzamientos perimetrales, Woodson dijo presente nuevamente para adueñarse del poste bajo y convertir cuatro tantos consecutivos para darle la ventaja al Lobo por 77 a 73.

Con esta ventaja, y a poco más de dos minutos para el final, Ríos sacó a relucir su mejor repertorio, convirtiendo dos bombas consecutivas para aumentar la distancia en el marcador. Pese a ello, la visita no dio el brazo a torcer y respondió con otro lanzamiento de tres de Mariani para ponerse a uno de distancia (85-84).

Gimnasia contaba con la pelota en su posesión a falta de 8 segundos del final. La figura de la cancha se hizo cargo de la situación y tras una finta a Núñez de Carvalho metió un bombazo de tres para decretar el 88-84 final y provocar el estallido del público Tripero.

Con esta victoria, los dirigidos por Tartaglia no sólo continúan escalando en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur pensando en ingresar a los Playoff entre los cuatro mejores, también ratifica la fortaleza que ha creado en el Poli en donde ganó los 6 partidos que disputó en lo que va de este año.

Informe: Prensa Gimnasia