Liga Argentina · 22 de Octubre de 2016

GELP · Temperley

Temperley se hizo fuerte en casa

Con un rendimiento de menor a mayor, Temperley consiguió su primera victoria de la temporada, luego de doblegar como local a Gimnasia de La Plata por 78-69. El extranjero Delwan Graham fue el goleador en el ganador con 19 puntos, bien secundado por Sebastián Chaine con 17.

Temperley 78-69 Gimnasia La Plata

El duelo arrancó intenso, con imprecisiones en ambos equipos que le dificultaban la llegada al canasto con claridad. Chaine (8) y Villa (6) aportaron soluciones en las ofensivas celestes y triperas con trabajos en el juego interior, manteniendo la paridad en el marcador. Gimnasia logró sacar un luz de ventaja, con dos bombas de Rusconi (6) y despegarse en el tanteador, para luego finalizar adelante 17-14.

En el segundo cuarto, el local salió mejor plantado y comenzó a encontrar el aro con mayor facilidad de la mano de Lucas Ortiz (8), rompiendo fuerte y desajustando la defensa del Lobo. Trímboli (5) y Villarejo contribuyeron en buena forma a la levantada del Gasolero, sobre todo desde el costado defensivo. Por su parte, Gimnasia encontró algunos puntos en el brasileño Jerónimo (4), pero el equipo corto y el juego de miércoles le pasó factura. En el epílogo del segundo chico, los dirigidos por Leo Costa rubricaron su diferencia, con un par de acciones positivas de Delwan Graham (4) y cerraron los veinte iniciales en ganancia 36 a 29.

Tras el descanso largo, el Gasolero empezó mejor metiendo un parcial de 5-0 y sacando máxima hasta el momento de 41-26 en un 1’ de juego. Sin embargo la respuesta del Lobo no se hizo esperar, a través de un Rusconi (8) muy activo, estableció una corrida de 9-0, achicando el electrónico 41-38 a falta de 4’. A partir de ese tramo, el juego se hizo palo y palo, con Temperley finalizando arriba por 54 a 50.

En el último cuarto, el Celeste disfrutó de su mejor momento del partido merced a buena eficacia de cancha y a la gran tarea de Chaine (8), quien no sólo fue importante en el poste bajo, sino que también lastimó con el lanzamiento de afuera. Gimnasia, casi sin resto físico, no pudo hacer nada ante la confianza del Gasolero, que además de contar con el goleo de su pívot, también aparecían en escena Leopoldo Ibáñez Paz y Graham para estirar la diferencia a 16 (69-53) con 4’ en el reloj. Los de Adriani intentaron volver al juego, pero nunca pusieron en peligro el triunfo del elenco de Turdera, que terminó festejando en casa ante su gente y de cierta manera sacarse la “espina” de la derrota del domingo en la ciudad de las diagonales.

Informe y Foto: Prensa Temperley.

Líderes del Partido

Temperley
78

Puntos

DELWAN GRAHAM

19

Rebotes

DELWAN GRAHAM

5

Asistencias

LUCAS ORTIZ

4

GELP
69

Puntos

ESTEBAN RUSCONI

22

Rebotes

ESTEBAN RUSCONI

7

Asistencias

LISANDRO VILLA

3

Sponsors Oficiales