LNB · 28 de Septiembre de 2016

Ferro

“Fue un debut soñado”

Álvaro Calvo analizó su debut en La Liga. Contó detalles de su llegada a la Argentina y aseguró: “Siempre se ha dicho que La Liga Argentina es la más fuerte de Latinoamérica y ahora lo comprobé en carnes”.

Álvaro Calvo es el primer español en pisar un rectángulo de juego en la historia de la Liga Nacional. Podría haber sido Francis Sánchez en Peñarol, pero no se dio por un problema personal. Fue Trifón Poch como DT en Obras, pero el nacido en Palencia y criado en Valladolid tuvo su debut en Ferro el lunes pasado.

“Estoy muy feliz. Es muy importante empezar un torneo con victoria. Para mi fue un debut soñado. La afición me trató muy bien y fue muy importante el ambiente que se creó”.

Calvo conoció el básquetbol de niño. Su padre fue jugador de balonmano y su tío estuvo cerca de participar en el campo rentado del básquet español. De chico su relación con el deporte estuvo presente.

Jugador de Liga ACB (Tenerife-Valladolid) y con un inmenso recorrido en diferentes ligas profesionales. De España, a Suiza (Lausanne Basket), luego a República Dominicana, Venezuela y la NBB de Brasil. Para finalizar, tras varios años en América, en Mitrovica (Kosovo), como ficha extranjera del Trepca Mitrovice. Fue el máximo anotador de la competición, con 24,3 puntos por partido y acabó en el quinteto ideal de la temporada.

La particular carrera de Calvo tiene conexiones con varios argentinos en Europa: fue compañero de Toro Palladino en Tenerife y de Ale Alloatti en Valladolid. Se lesionó al comenzar la pretemporada con Baskonia en 2004. Allí hubiera jugado con Prigioni, Scola y Gabini. Pero su carrera siguió...

¿Cómo se ve desde afuera a La Liga?
Conocía el nivel y la forma de juego en Argentina. Por haber jugado muchas veces en competencias continentales. Siempre se ha dicho que La Liga Argentina es la fuerte de Latinoamérica y ahora lo comprobé en carnes. Tanto física, como atléticamente aquí se trabaja mucho.

¿Por qué parte de tu carrera fue lejos de España?
Estaba muy ilusionado por jugar aquí. Siempre he sido una persona un poco diferente. Me gusta el básquet sea donde sea. Tome como un camino diferente. Como una experiencia. Y se fue alargando. Prefiero jugar fuera porque me trae mejores satisfacciones.

¿Qué diferencias notas con la NBB de Brasil?
En la NBB hay mucho talento natural. Sobre todo físico. Pero no se trabaja tanto como aquí. Creo que esa es la gran ventaja que tiene La Liga en Argentina. se trabaja muchísimo más.

Foto: La Liga Contenidos.

Sponsors Oficiales