LNB · 27 de Agosto de 2016

Weber Bahía

“Es clave mantener la base para seguir potenciándonos”

Él DT de Bahia Basket, Sebastián Ginóbili, analizó los primeros entrenamientos del plantel y recalcó la ventaja de tener a varios jugadores de la temporada anterior.

Weber Bahía Basket comenzó su pretemporada, de cara a las diversas competencias que disputará en el 2016-17. Tanto la Liga Sudamericana, como la Liga Nacional y el Cuadrangular de Arequipa, están en un nivel igual de importancia para el equipO.

¿Cómo se han llevado adelante estos primeros entrenamientos de pre-temporada?

-Fueron, más que nada, de reencuentro, de volver a tocar nuestros principios básicos, tanto ofensivos como defensivos. Estamos volviendo al ritmo de entrenamiento diario. Llevamos una semana y media entrenando. Creo que todavía falta mucho para saber en qué momento estamos. Los entrenamientos han sido duros, buenos, con buena predisposición y gran energía. Estoy muy contento con ese inicio de pre-temporada.

¿Cuánto suma poder comenzar con el equipo completo y el mismo de la última temporada?

-Como entrenador es mucho mejor, porque no tengo que convencer ni mostrar una idea de juego, sino que ya venimos con la misma base que terminamos la temporada pasada. La verdad que salteamos una etapa importante de la pre-temporada. Es clave, para mí, mantener una base como la que tenemos y lo que queda es seguir potenciando nuestro juego y tratar de mejorar en cuanto a la energía y ser más intensos de lo que fuimos la temporada anterior.

¿Cuáles son las expectativas para la primera competencia internacional de Bahía Basket?

-Tener la posibilidad de formar parte de una competencia internacional, como lo es la Liga Sudamericana o el cuadrangular amistoso en Arequipa, es muy bueno porque es un premio a lo realizado en la temporada anterior y toda competencia diferente a la Liga Nacional nos suma mucho. Hay chicos que no han competido internacionalmente a nivel clubes y es su primera experiencia. Va a ser muy ricas para todos nosotros para seguir potenciando nuestro juego y, seguramente, en el tema confianza, en saber que nuestro nivel de juego ha sido óptimo en la última temporada y esta posibilidad nos potencia mucho más.

¿Haces algún análisis de los rivales del grupo en la Liga Sudamericana?

-Hoy conocí nuestros rivales para la Liga Sudamericana, conozco los equipos, pero no se los jugadores que están en cada uno de ellos. Iremos recabando información en estas semanas previas al inicio de la temporada de la competencia, para poder tener una idea. Tenemos tiempo todavía para preparar ese torneo y el cuadrangular en Perú.

¿Cuánta intensidad sumarán las prácticas de ahora en más? A menos de un mes del inicio de todas las competencias.

-Nuestras prácticas no cambian según la Liga Sudamericana o el inicio de Liga. Estamos haciendo una base física para una competencia desgastante como lo es la Liga Nacional. Estamos pensando, netamente, en la puesta a punto, en encontrar la química de juego rápido. Encontrar tanto los principios de juego que utilizamos en la temporada pasada, bastante establecidos y poder competir de igual a igual, como lo hemos hecho en la temporada anterior.
Ese es el objetivo principal. Iremos a competir con las mayores expectativas. No sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Lo importante es que tenemos la posibilidad de competir y creo que iremos a eso. A ver a qué nivel estamos frente a otros equipos que no conocemos y con qué seriedad tomamos este nivel de competencia.

Informe: Prensa Bahia Basket Foto: La Liga Contenidos 

Sponsors Oficiales