LNB · 26 de Julio de 2016

Weber Bahía

“El desafío es más grande”

Pancho Jasen habló con La Liga de los nuevos desafíos que tendrá en Bahía Basket en la próxima temporada. Objetivos, aprendizajes y los motivos de su continuidad en el equipo de Sebastián Ginóbili.

Hernán Jasen seguirá jugando una temporada más de Liga Nacional en Bahia Basket. Es una buena noticia para el proyecto liderado por Pepe Sánchez y para la competencia, que podrá disfrutar de Pancho una temporada más jugando en su ciudad.

¿Por qué decidiste jugar una temporada más?
Me siento bien para ayudar al equipo. Físicamente lo puedo volver a hacer como la temporada anterior y me encuentro con mucha confianza para hacerlo bien.

¿Qué te motoriza y cuáles son los desafíos para la próxima Liga?
Lo que más me motoriza e ilusiona de seguir en Bahía es que después de la temporada pasada donde conseguimos dar un paso adelante muy importante, jugando instancias tan importantes como la final de Conferencia, me ilusiona seguir con el mismo grupo, y con los mismos chicos. Me gusta ver como siguen creciendo. Sabemos que el desafío es más grande esta temporada. Lo tomo como algo muy motivante.

Después de tantas batallas, se puede seguir aprendiendo.
Siempre se puede seguir aprendiendo. Lo que más gustaría es seguir entiendo a los chicos para darles apoyo en los momentos que más lo necesitan, aportarle mi confianza y experiencia. Hacer que ellos crezcan, para mi será un crecimiento.

Se mantiene todo el plantel de la temporada pasada. ¿Cuáles son los beneficios de seguir con la misma estructura?
Mantener el mismo bloque es una ventaja que tenemos a favor. Nos conocemos desde la temporada pasada y eso hace que sea mucho más fácil para arrancar jugando como equipo. Cuando hay piezas nuevas se lleva un tiempo de adaptación, de conocimiento. Siempre es bueno mantener la base, y en Bahía Basket se mantuvo todo. El conocimiento es mucho más fácil y eso hace que todo se haga más fluido.

Foto: La Liga Contenidos.

Sponsors Oficiales