LNB · 25 de Mayo de 2016

Libertad · Olímpico

Libertad – Olímpico por TyC Sports

Olímpico de La Banda (2) intentará mañana cerrar el pasaje a la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, cuando visite a Libertad de Sunchales (0) en el tercer encuentro de la serie semifinal.

LIBERTAD – OLÍMPICO

Día: Miércoles 25 de mayo Hora: 21.30 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Oscar Brítez

Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Olímpico culminó primera en la Conferencia Norte, con un récord de 36 victorias y 20 derrotas, mientras que Libertad quedó cuarto con 31 triunfos y 25 caídas.

Rachas:  El quinteto santiagueño, el mejor durante la etapa regular (36 victorias, 20 derrotas), sorteó exitosamente el comienzo de la eliminatoria y se impuso sucesivamente por 101-79 y 93-79, en los dos partidos jugados en el Vicente Rosales.

El elenco santafesino no tiene margen de error y recurrirá a sus mejores intérpretes para seguir con vida en la serie. En cuartos de final, los conducidos por Facundo Müller eliminaron a San Martín de Corrientes en el quinto juego.

Líderes: Libertad está octavo en porcentaje de dobles (53%), noveno en libres (75%) y dos en puntos por ataque rápido (7,8).

Juan Brussino es el goleador del equipo de Facundo Müller con un promedio de 14,9 puntos por encuentro, Pablo Barrios es dos en porcentaje de triples (44%).

Olímpico es la segunda mejor defensa del torneo (recibe 76,7 puntos por juego), está segundo en rebotes (38,7), uno en tapones (4,8) y uno en porcentaje de libres (78%).

Justin Williams es el uno reboteador de La Liga (10,9) y en bloqueos (4), y diez en porcentaje de dobles (61%) Maximiliano Stanic está cuarto en asistencias (5).

El dato: Pablo Barrios está a 10 puntos de los 3.000 en la Liga Nacional.

Parte médico: Ambos planteles tienen a todos sus jugadores disponibles para esta noche.

Antecedentes: En la presente temporada se midieron en seis oportunidades, imponiéndose cada uno ante su gente. Libertad ganó por 72-50 y 85-81, mientras que Olímpico hizo lo propio pero 70-61 y 98-62, 101-79 y 93-79 (estos dos últimos en playoffs).

Antecedentes en playoffs: Olímpico jugó 44 partidos en playoffs con 16 triunfos y 28 derrotas, mientras que Libertad suma 138, con 71 partidos ganados y 67 perdidos.

Se dijo: "Tenemos que bajar la cantidad de puntos que recibimos, tuvimos dos cuartos de gran defensa pero los otros dos los dejamos potenciar su juego con tiros externos y contrataque. Si controlamos eso y bajamos el nivel de desconcentración vamos a subir en intensidad y bajaremos esos errores que nos cuestan remondadas", Federico Van Lacke (Olímpico).

Sponsors Oficiales