Liga Argentina · 14 de Febrero de 2016

Olimpo · Platense

Platense sigue imparable en la Conferencia Sur

El Calamar sumó su séptimo triunfo consecutivo, imponiéndose por un marcador final de 77-72 ante Olimpo de Bahía Blanca. Wiggins fue figura con 23 puntos. El partido fue válido a la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

CONFERENCIA SUR

Platense 77-72 Olimpo

En otra demostración de carácter y con un buen cierre de partido, Platense derrotó a Olimpo (Bahía Blanca) por 77-72, y se consolidó como único líder de la Conferencia Sur del TNA, con un record de 19-8. El conjunto “calamar”, quien obtuvo su 7° triunfo consecutivo en el certamen, tuvo en el estadounidense Antwaine Wiggins a su máximo goleador y también del juego con 23 puntos (9-14 tiros de campo) y 10 rebotes. El también norteamericano Clarence Matthews III con 20 tantos fue el principal anotador en el elenco bahiense.

El juego arrancó muy equilibrado y con mucha intensidad defensiva. Les costaba llegar al canasto con claridad o encontrar tiros cómodos y eso se traducía en el bajo marcador. Matthews III gravitaba en el poste interno y era la vía de gol del conjunto visitante (9 pts. en el parcial), en tanto Antwaine Wiggins y Sebastián Morales lideraban el tanteador en el “calamar” (5pts. cada uno). Sobre el final del primer tramo, un par de apariciones del base visitante Mariano Castets volcaron el resultado en favor de Olimpo para irse en ventaja tras los primeros 10 minutos por 18-15.

Ni bien arrancó el 2° Cuarto, Platense sorprendió con un triple de “Nacho” Romani, faceta en la que el equipo de Alejandro Vázquez estuvo muy lejos de su habitual porcentaje (2 de 14 en el PT), sin embargo dos buenas conversiones de Morales y Alejandro Pappalardi le dieron al local un parcial de 7-0 para ponerse al frente por 4 unidades. Pero reaccionó Olimpo rápidamente con un triple de Emilio Giménez y a partir de ese momento, el juego otra vez volvería a equilibrarse, para irse al descanso largo en empate 35-35.

Al iniciar el complemento todo parecía mantenerse en la misma paridad, hasta que Platense entró en “modo Wiggins”. Una ráfaga de 5 puntos consecutivos del foráneo le permitió al local establecer un nuevo parcial de 7-0 y sacar una pequeña luz de diferencia, que de ahí hasta el final se iría incrementando hasta cerrar con un triple de Lucas Gornatti sobre la chicharra para llevarse el segmento con una ventaja de 10 puntos: 61-51.

Todo parecía claro a favor del “calamar”, sin embargo reaccionó Olimpo en el último cuarto y el local entró en la confusión. En 6 minutos, el conjunto “aurinegro” estableció un parcial de 16-4 y pasó al frente 67-65 con un gran trabajo de Giménez y Matthews III, lo que obligó al técnico Vázquez a pedir tiempo muerto para frenar la remontada y volver a empezar.  

A partir de ese momento, comenzó un nuevo partido que se iba a definir en el último minuto. Platense volvió a darle la bola a Wiggins, ajustó su defensa con una gran tarea de Alejandro Pappalardi y recuperó un par de pelotas claves. Con problemas de faltas, Olimpo sufrió la pérdida de Leandro Cecchi y Cristian Miguel por 5 foules, y el “marrón” desde la línea pudo sentenciar el triunfo, que nuevamente terminó con una tremenda volcada de Wiggins, para hacer estallar al público local y quedarse con la victoria por 77-72.

Platense visitará a Hispano Americano de Río Gallegos (récord 16-11) el próximo martes, y luego volverá a tener dos compromisos en condición de local frente a Ciclista de Junín (viernes 19/2) y Petrolero Argentino de Plaza Huincul (miércoles 24/2), en una serie de tres juegos claves para defender el liderazgo de cara a los Playoffs.

Informe y Foto: Platense Básquetbol.

Sponsors Oficiales