LDD · 12 de Febrero de 2016

Oberá · Olímpico · San Martín ·

Arriba Olímpico y Sionista

En una nueva fecha de la Liga de Desarrollo (LDD), Olímpico hizo valer su localía y superó por 76-68 a Obras Basket en el estadio Vicente Rosales. En tanto, Sionista derrotó como local a San Martín por 77-61.

Olímpico fue más que Obras Basket

Olímpico se impuso 76-68 a Obras Basket por la Liga de Desarrollo con 18 puntos de Pérez. El base Vélez fue vital en el cierre con tiros a distancia.

Primer cuarto de extrema paridad, Olímpico con buen juego colectivo tuvo la paciencia necesaria para llegar al gol a partir de la correcta conducción y el goleo de Aliende. Obras por su parte pudo anotar por diferentes vías, inclusive corriendo la cancha para cerrar el tramo empatados en 19.

En el segundo cuarto Olímpico puso un 6-0 inicial con Pérez en el poste bajo, recién a falta de 5m. anotó Obras con triple de Cocha y dominó el parcial hasta pasar al frente 31-30 con otra bomba de Corbalán. El Negro se recuperó y terminó arriba por la mínima 37-36 la primera mitad.

En el segundo tiempo Obras apostó interior con Berra y a los rompimientos de Cocha, así metió un 6-0 inicial que se cortó con bomba de Vélez, pero no alcanzó a convertirse en reacción por la gran energía del "Tachero" lo cerró 55-48 con dominio del juego.

En el cuarto de quiebre, la ventaja estuvo en 10 puntos hasta que Olímpico mostró la fortaleza de Rufer en el poste bajo y con 7 tantos de Pérez volvió al juego (66-68 abajo) a falta de 2.40". Olímpico lo empató en 68 con una segunda opción de Ortiz y con dos triples de Vélez pasó a ganarlo 74 a 68 con 1m. por delante. En los instantes finales, el Negro tuvo la tranquilidad necesaria para llevarse un juego complicadísimo 76 a 68.  

 

Sionita derrotó por 77-61 a San Martín 

En su undécima presentación por la Liga de Desarrollo, el Centro Juventud Sionista venció a San Martín de Corrientes por 77-61. En la victoria fue fundamental la labor de Matías Solanas y Carlos Buemo, que anotaron 15 puntos respectivamente.

Los primeros cinco minutos marcaron un trámite de pocas conversiones y parejos desde el desarrollo, lo que resultó en un marcador de bajo goleo, con diferencia del local por dos puntos (9-7). En el resto del cuarto inicial con muchos más errores que virtudes de parte de ambos, Sionista sacó una considerable diferencia de ocho (18-11). 

No mejoró demasiado el trámite en el comienzo del segundo cuarto, pero el local hizo mejor las cosas en los minutos finales del primer tiempo y se alejó en el marcador, tomando una muy positiva distancia de 17 unidades (39-22).

Con un 7-1 en menos de dos minutos del complemento los visitantes aprovecharon que el local entró dormido. Sin embargo los paranaenses se despertaron y rápidamente se escaparon otra vez en el tanteador, tomando diferencias de 20 unidades (57-37). Los correntinos no bajaron los brazos y cerraron bien el penúltimo chico (62-45).

Las acciones ingresaron en la total desprolijidad y la efectividad fue baja. El correr de los minutos y mantener una muy buena ventaja permitió que sin deslumbrar Sionista empezará a cerrar el pleito a su favor. Fue así que antes del final del encuentro selló el triunfo.

 

Informes: Prensa Olímpico y lacabala.com.ar Foto: Prensa Olímpico

Sponsors Oficiales