Liga Argentina · 06 de Febrero de 2016

Atenas CP · Huracán · · Rocamora

Sur: ganaron Huracán y Atenas

Huracán doblegó este viernes a uno de los candidatos en la Conferencia Sur del TNA como Rocamora por un resultado final de 66-65. Además, Atenas de Carmen de Patagones venció de visntante a Monte Hermoso Basket por 85-84.

CONFERENCIA SUR

Huracán 66-65 Rocamora

El Globo le ganó a Rocamora 66 a 65 en un juego que se definió en la última bola anoche en el estadio Atilio Viglione. EL Globo estuvo arriba en el marcador durante gran parte del juego, pero la visita mejoró su rendimiento en el cuarto final, pasó al frente y llevó el juego a un final cerrado. El Globo pudo conservar la calma, y merced a dos libres de Melo y una buena defensa final se llevó el juego. El goleador del juego fue Burgos con 21 puntos.

El partido comenzó intenso y parejo. Se destacaban las defensas y a ambos conjuntos le costaba encontrar fluidez en ataque. Pero en la segunda mitad del período inicial fue el local el que lograba marcar superioridad merced al buen rendimiento de Byron Johnson en la pintura. El merengue se
fue al primer descanso 18-9 arriba.

Ya en el segundo parcial y luego de los primeros cinco minutos de paridad, Huracán profundizó su superioridad respecto del equipo entrerriano. Al buen rendimiento de Johnson, se sumó Burgos, pic ante desde 6,75. En la visita no alcanzaba el buen rendimiento de su base Casettai. El local se imponía 38-27 al finalizar la primera mitad.

En el inicio de la segunda etapa el elenco entrerriano amenazó acercarse en el tanteador, pero el Globo logró vencer los atisbos ofensivos de la visita y hacia el final de la parcial mantuvo la diferencia a 11 (55-44).

Pero el inicio de la cuarto final volvió a despertar los fantasmas que acecharon al de Trelew a lo largo del 2016. En sólo 5 minutos Rocamora achicó la diferencia de 11 a 3 unidades, con un Mariani agresivo en ofensiva y un Tabieres que lastimaba en la pintura. Sobre el final del partido el equipo de Santander pasó al frente. Pese a ello el local no perdió la calma. Sumó puntos desde la línea de libre merced al buen oficio de Burgos y Melo. Un tanto arriba y con 20 segundos por jugar, los dirigidos por “Tigre” Aguilar disidieron defender la pelota final y lo hicieron de gran forma.

Rocamora no encontró la instancia de tiro, se consumió el tiempo y explotó el Viglione. El final del juego y el canto de los jugadores en el centro del campo “Dale Globo, dale Globo” sonó a desahogo. Huracán recisaba una victoria en casa frente a uno de los candidatos a quedarse con la zona. El Globo volverá a jugar de local recién el próximo Domingo 14, cuando reciba a Gimnasia de La Plata.

Monte Hermoso Basket 84-85 Atenas (CP)

Monte Hermoso Basket cayó este viernes de local ante Atenas de Patagones en una nueva jornada de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El local tuvo al goleador del partido en Exequiel Cassinelli, con 25 puntos y además 3 rebotes y 3 asistencias. En Atenas se destacó César Lavarotornuovo, con 15 tantos, 3 rebotes y una asistencia.

El equipo del balneario volvió a ser local luego de 4 derrotas como visitante: Olimpo (83-71), Gimnasia La Plata (90-89), Platense (81-79) y Ciclista (72-64).

Monte ahora visitará a Deportivo Viedma el martes a las 21:30. En tanto que Atenas enfrentará el domingo a Olimpo en el Norberto Tomás en el mismo horario.

Informe: Prensa Huracán y La Nueva. Foto: Prensa Huracán.

 

Sponsors Oficiales