Liga Argentina · 06 de Febrero de 2016

Barrio Parque · Tiro Federal · Comunicaciones · Hindú · Sarmiento ·

Norte: bien Hindú, Parque y Tiro Federal

Este viernes por la noche, por la Conferencia Norte del TNA, Hindú pasó la complicada tarea ante Sarmiento por 87-71, Barrio Parque superó a UNCAus por 86-77 y Tiro Federal hizo lo suyo ante Comunicaciones por 81-74.

CONFERENCIA NORTE

Hindú 87-71 Sarmiento

Una trabajosa pero justa victoria consiguió Hindú Club sobre Sarmiento por 87 a 71, en partido de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que se jugó ante gran marco de público. Franco Vieta, viniendo desde el banco fue la figura del juego y de los ganadores con 23 puntos mientras que en el Decano se destacó Acosta con 22. De esta manera Hindú volvió a quedarse con el clásico ante Sarmiento y continúa firme como escolta de Villa Ángela.

Era un choque de ganadores y los dos se brindaron por ello. La visita comenzó mejor con con el extranjero Ruiz dueño de los rebotes en ambos tableros y Acosta y Serantes acertando en la toma de resoluciones y conversiones desde corta y larga distancia. Así fueron dominadores y ganaron los dos primeros cuartos estableciendo supremacía en la mayor parte del juego. A Hindú le costó tomarle la mano al partido y al adversario y apeló a sus individualidades como mayor arma ofensiva. Así saltó a la cancha Franco Vieta para convertirse en abanderado de la levantada de un Bólido Verde” que había quedado con escasas respuestas.

Pero en el tercer cuarto Hindú tuvo una gran virtud. Primero “frenó” a un encumbrado Sarmiento que había sacado la máxima de 9 (42-51) con una gran defensa individual con ayuda, para luego emparejar en 52 y pasar al frente cerrando el mismo con un triple de Coronel cuando sonaba la bocina del final.

El último capítulo los ganadores lo jugaron a toda orquesta, con el aporte también desde el banco de Boeri que se sumó a Jones, Vieta, Paletta y Coronel para quebrar a un adversario que perdió a Serantes y Acevedo por 5 faltas y sintió el rigor de la lucha, quedando sin respuestas.

Así el “Bólido Verde” festejó su segundo triunfo consecutivo, logrado ante un difícil rival, y ahora se prepara para su mini gira por el interior chaqueño ante Villa Ángela y Uncaus, la semana venidera.

UNCAus 77-86 Barrio Parque

Uncaus cayó nuevamente de local, esta vez 86 a 77 frente Barrio Parque de Córdoba que casi siempre estuvo al frente del marcador y justificó su victoria en su objetivo de quedar entre los mejores cuatros de la Conferencia Norte.

Fue la cuarta derrota consecutiva y segunda en casa para los universitarios que sienten la acumulación de lesionados en los tramos decisivos de cada juego. En la próxima espera por el segundo de la zona, Hindú Club de Resistencia.

Parque entró queriendo marcar terreno en el Arena y comenzó a sacar diferencias por tener más centímetros en la pintura donde a Uncaus se le hacía complicado defender a Lauría y al americano Craig reemplazante de Hartwell, pero una diferencia de 12 (17- 5) achicó a la mitad con un par de penetraciones de Nacho Fernández que volvió después de dos partidos y tuvo que jugar los 40 minutos por la ausencia de Juan Cognini lesionado en el empeine derecho.

Uncaus levantó en el segundo parcial merced al gol que apareció desde afuera con Luis Argañaraz y Ezequiel Martínez y así fue emparejando el juego, mientras en los Verdes,  Fernando Titarelli mostraba su categoría anotando desde todas las posiciones con 12 puntos en el parcial. Craig en tanto, seguía sacando ventajas sobre Fall o Argañaraz en el poste bajo.

En el tercero el equipo de Graf  logró por primera y única vez ponerse arriba (39- 38) pero Parque no perdió la línea y ahí estuvo nuevamente Titarelli con dos triples para levantar banderas. Rodrigo Alvarez, lesionado en un tobillo, se las ingenió para aportar lo suyo en un duelo aparte con Lautaro Rivata, pero la labor de Craig se hizo insostenible disimulando la salida por lesión en una mano de Nicolás Lauría. Los cordobeses cerraban ocho puntos arriba el tercer parcial.

Uncaus se jugó la vida en cada pelota, no pudo defender con la misma dureza que su rival porque los árbitros no se lo permitieron aunque llegó a quedar a seis (65-71) cuando todavía quedaban cinco para el final. Y a siete (78-71) a uno y medio del final. Pero como en otros momentos alguien apareció en la visita para desnivelar, y en los minutos finales fue Rivata que tomó la posta. Uncaus estiró el final con varios cortes por faltas pero no pudo lograr revertir el resultado.

A Uncaus le queda otro juego de local para recuperarse. Será contra Hindú buscando asestar la primera victoria entre sí, buscando aprovechar al máximo los seis días por delante para que mejoren los lesionados; y a Parque el desafío de quedarse con el invicto como local del puntero Villa Angela, objetivo nada fácil.

Comunicaciones 74-81 Tiro Federal

Tiro Federal consiguió una linda victoria de visitante ante Comunciaciones de Mercedes por un marcador final de 81-74, este viernes por la noche.

Acosta fue el goleador en el ganador con 19 unidades, mientras que Romero se destacó en el dueño de casa con 24 puntos, 7 rebotes y una valoración total de 23.

Informe: Prensa Hindú, Prensa UNCAus y Prrensa AdC. Foto: Prensa Hindú.

Sponsors Oficiales