Liga Argentina · 01 de Diciembre de 2015

D. Viedma · H. Americano · · Petrolero A.

Sur: bien Deportivo Viedma y Monte

En la primera jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Deportivo Viedma superó por 83-74 a Petrolero Argentino, mientras que Monte Hermoso Basket le ganó con lo justo a Hispano Americano por 64-62. Los dos partidos correspondieron a la Conferencia Sur.

CONFERENCIA SUR

Deportivo Viedma 83-74 Petrolero Argentino

El encuentro comenzó con los equipos muy parejos tanto en los aciertos y desaciertos en ataque y defensa, el local cerró mejor el cuarto y se impuso 20 a 16.

Los segundos diez minutos de juego mostraron a un Deportivo Viedma que tomó la inicativa de ser protagonista y con un parcial de 23 a 15 se fue al descanso largo ganando 43 a 31. En el local sobresalieron Cutley y Knecht.

El arranque del tercer período mostro a un Petrolero descentrado y perdido en el rectángulo de juego mientras que Deportivo Viedma capitalizaba esos errores de la mano de Alexis Knecht quien no perdonaba desde la línea de tres. El cuarto se cerró con una ventaja de Deportivo Viedma sobre Petrolero de 64 a 47.

En el último cuarto Deportivo Viedma no pudo mantener la diferencia y a falta de seis minutos Petrolero se puso a dos puntos, cuando todo indicaba que el partido se iba a definir en los instantes finales aparecieron la experiencia de Pedro Franco y Scott Cutley para darle al equipo rionegrino la primera victoria en la segunda fase de la conferencia.

El domingo Deportivo Viedma recibirá a Ciclista de Junín tratando de conservar la localía en esta nueva instancia.

Monte Hermoso Basket 64-62 Hispano Americano

Monte Hermoso Basket le ganó este lunes a Hispano Americano (Río Gallegos) por 64-62 en el inicio de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

El local tuvo al goleador del partido en Exequiel Cassinelli, con 16 puntos y 2 rebotes. También se destacó Román González, con 14 tantos, 9 rebotes y 3 asistencias. En la visita, Pablo Fernández convirtió 13 puntos, bajó 7 rebotes y dio 5 asistencias.

Monte se impuso en el historial con Hispano, que tenía 2 triunfos repartidos y como locales: Hispano, 81-67 y Monte, 85-75.  El próximo encuentro del equipo del balneario será el lunes nuevamente frente a Hispano, pero desde las 21:15.

Informe: Prensa Deportivo Viedma y La Nueva. Foto: Prensa Deportivo Viedma.

Sponsors Oficiales