Todo Básquet · 19 de Noviembre de 2015

San Martín

San Martín volvió a ganar en la LSB

San Martín de Corrientes venció este miércoles 96-77 a Franca de Brasil en la segunda jornada del cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se disputa en Venezuela.

El equipo que dirige técnicamente Sebastián González sigue firme en el Torneo continental. Mantiene el invicto y está muy cerca de quedarse con la clasificación a la final del certamen, donde espera Uniceub.

Con un gran nivel ofensivo, el elenco correntino doblegó a Franca. Ganó el encuentro de principio a final obteniendo más de 20 puntos en cada cuarto y con un goleo repartido. El máximo anotador del partido fue Yanev Georgiev con 18 puntos.

San Martín arrancó dominando el encuentro. Con un buen trabajo defensivo, sacó las primeras diferencias en el partido. Franca no encontró una prolija forma de circular el balón y con varias pérdidas le cedió el control al conjunto argentino.

Una  mayor ventaja  encontró en el segundo cuarto, cuando el DT Sebastián González rotó el equipo. Mateo Bolívar se cargó las ofensivas al hombro y junto a Yanev Georgiev sacaron una luz de 17 puntos, con un 55% de tiros de tres puntos. Pero sobre el final de la primera mitad reaccionó el conjunto brasilero, le robó chances a San Martín y con puntos de Kurtz e Irigoyen achicó a 8 puntos la diferencia.

El segundo tiempo lo protagonizó nuevamente el elenco correntino con un fenomenal planteo ofensivo. Esta vez fue Miguel Gerlero el eje de las acciones (14 puntos, 4 asistencias). Los de San Pablo no supieron frenar la potencia correntina y entraron al último cuarto abajo por 21 puntos y con 23 pelotas perdidas.

 Un tiro de tres puntos de Guilherme Schneider abrió el último capítulo. Una nueva bomba desde los 6,75 de Franca (Matheus Costa) dio inicio a un intento de remontada, sin embargo fue sólo una sensación. San Martín le volvió a cortar los caminos al aro y provocó que su rival se llenara de tiros mal ejecutados y tras un 0/5 durante dos minutos de juego, se desvaneció todo tipo de acercamiento en el marcador.

El elenco de Sebastián González mantuvo el dominio, el goleo y los buenos porcentajes (52% en tiros de tres)  y se quedó, finalmente, con una importantísima victoria 96 a 77 que le permite soñar con la clasificación a la final.

Síntesis:

SAN MARTÍN (96): Diego Ciorciari 2, Larry O’Bannon 6, Miguel Gerlero 14, Mariano Fierro 6 y Jeremiah Wood 15 (FI); Yanev Georgiev 18, Mateo Bolivar 13, Matías Lescano 6, Matías Bortolin 4, Enzo Cafferata 12 y Axel Méndez (-). DT: Sebastián González

FRANCA (77): Nezinho Dos Santos 9, Antonio Ferreira 5, Bruno Irigoyen 15, Guilhrme Schneider 11 y Douglas Kurtz 14 (FI); Isaac Goncalves 6, Thiaguinho Carneiro 2, Matheus Costa 8, Caue Borges 3 y  Joao Pedro Demetrio 4. DT: Lula Ferreira

Parciales: 23-18, 43-35, 74-53 y 96-77.

Árbitros: Jorge Vázquez, Alejandro Sánchez y Krishna Domínguez

Estadio: Domo Bolivariano, Barquesimeto (Venezuela)

Informe: Télam. Foto: FIBA

Sponsors Oficiales