LNB · 30 de Octubre de 2015

Instituto · Quimsa

Instituto se impuso por 79-71 a Quimsa

Instituto de Córdoba venció a Quimsa de Santiago del Estero, 79-71, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional, y se recuperó de la derrota que había sufrido el último lunes ante Estudiantes de Concordia.

Los ‘albirrojos’ tienen ahora un coeficiente del 50 por ciento de efectividad, ya que ganaron cinco partidos y fueron derrotados en la misma cantidad de juegos, mientras que los santiagueños (6-6), también poseen el mismo porcentaje, aunque con dos partidos más disputados.

La ‘Gloria’ tuvo en el alero estadounidense Jazwyn Cowan a su hombre más importante, ya que fue el goleador de la noche con 20 puntos (4/6 en libres, 8/11 y 0/1 en triples) y colaboró para que los cordobeses ganaran el juego de punta a punta.

Diego García (17) y Nicolás Romano (16) se destacaron en el visitante, aunque sus aportes no fueron suficientes para complicar a un conjunto local que fue superior y con un juego sin fisuras elaboró un justificado triunfo.

El próximo sábado Instituto volverá a ser local frente a Regatas Corrientes en la continuidad de la zona Norte, mientras que Quimsa se quedará en Córdoba para visitar ese mismo día a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti.

SINTESIS

Instituto (79): Pablo Bruna 8, Mariano Byró 8, Justin Giddens 10, Jazwyn Cowan 20 y Alejandro Zilli 11 (FI). Nicolás Zurschmitten 9, Emiliano Martina 8 y Federico Mansilla 5. DT: Maximiliano Seigorman.

Quimsa (71): Lucas Pérez 7, David Jackson 3, Diego García 17, Nicolás Romano 16 y Damián Tintorelli 3 (FI). Nicolás Gianella 12, Rodrigo Haag 8, Lautaro Riego 2, Agustín Caffaro 3 y Gonzalo Romero 0. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

 

Informe: Télam Foto: LNB.com.ar

Sponsors Oficiales