LNB · 08 de Octubre de 2019

Libertad · Olímpico · Olímpico

Previa: Olímpico - Libertad

Este martes a las 22.00 horas, Olímpico y Libertad se medirán en una nueva fecha del #Super20BancoComafi. Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo y Oscar Martinetto serán los árbitros del encuentro que se disputará en el Vicente Rosales.

OLÍMPICO - LIBERTAD

Día: Martes 8 de octubre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Oscar Martinetto

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

El dato: En el Súper 20 2018, Libertad terminó con 3 triunfos y 7 derrotas. No pudo frente a Olímpico en el Repechaje. Olímpico obtuvo un récord de 8 festejos y 7 derrotas. El conjunto bandeño quedó afuera en Cuartos de Final frente a Comunicaciones, que se llevó la serie por 2-1.

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Olímpico vs Libertad

En esta edición, Libertad y Olímpico integran el Grupo B del Súper 20, donde también están Atenas, Quimsa e Instituto. Libertad cayó en sus tres presentaciones hasta el momento, mientras que Olímpico tiene un récord de 3-0. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en la historia del #Super20BancoComafi. Primero en la Fase de Grupos del año pasado donde Libertad se llevó las dos victorias por 88 a 56 y 67 a 63. Luego se enfrentaron en el Repechaje y Olímpico se quedó con la serie por 2-0 (86 a 59 y 87 a 84). Por último, este año ya se vieron las caras y fue victoria para el conjunto de Leo Gutiérrez por 86 a 71. 

Pretemporada: Libertad inició los entrenamientos el lunes 12 de agosto. En la primera semana de trabajo de los Tigres de Sunchales, una renovada Subcomisión de Básquet Profesional del Club se presentó oficialmente ante el Cuerpo Técnico y jugadores aurinegros. El vicepresidente de dicha Subcomisión, Marcelo Alemani, se dirigió al plantel para informarle sobre el trabajo que están llevando adelante y los objetivos planteados para esta temporada 2019/20.

Por su parte, Olímpico inició los trabajos el lunes 12 de agosto. En su primera semana trabajó en un solo turno, con rutinas en el gimnasio del club y fundamentos en el estadio Vicente Rosales. También fuerza y prevención de lesiones con planificaciones individuales de acuerdo a mediciones realizadas previamente. En la segunda semana de pretemporada se entrenó en césped natural con ejercicios orientados a la capacidad y potencia aeróbica. Además se incrementaron las sesiones de gimnasio para el desarrollo de la fuerza, y en cancha se continuó progresando con fundamentos, comportamientos sin oposición y sesiones de lanzamientos al cesto.

Con motivo del "Día del Niño", el plantel profesional de Olímpico, encabezado por el entrenador Leonardo Gutiérrez, visitó el Centro Integral de Salud de La Banda, "Dr. Ricardo Pololo Abdala", para entregar regalos a los pequeños internados. Por otro lado, se puso en marcha el Departamento Interdisciplinario de Salud. El Departamento de Salud contará con un médico clínico, una nutricionista, especialistas en traumatología, kinesiólogos, y preparadores físicos de Liga Nacional, Liga Desarrollo y Formativas. La idea es comenzar a proyectar todas las evaluaciones que se realizarán durante la pretemporada y temporada en las diferentes categorías. El proyecto contempla además encuentros semanales para intercambiar información de los seguimientos realizados a los jugadores.

En el marco de la campaña de Arbolado que lleva adelante el Club Ciclista Olímpico hace más de tres temporadas, los integrantes del plantel profesional, junto al cuerpo técnico, los jugadores juveniles y dirigentes, entregaron 60 ejemplares de plantas para sombra en Estación Simbolar. Además, Olímpico estuvo presente en Estación Simbolar, Departamento Banda, para la inauguración del Complejo Deportivo, lugar elegido por el entrenador Leonardo Gutiérrez para la puesta a punto del equipo de cara a la participación en el Súper 20, Liga Nacional y Liga Sudamericana.

Por último, el club recibió una numerosa comitiva de la organización “Nuevos Rumbos” en el entrenamiento del equipo profesional. Se trata de un centro de crecimiento y desarrollo infantil que aborda la discapacidad, el apoyo escolar y los problemas de aprendizaje con un amplio sentido inclusivo. En este sentido se organizó una actividad en cancha con los niños y adolescentes junto a los jugadores del Negro para terminar con una foto en conjunto en el centro del campo.

Plantel de Libertad: Los Tigres presentan un equipo renovado con los bases Andrés Lugli, Facundo Gago y Augusto Alonso, los escoltas Eric Kibi y Julián Eydallín, los aleros Pablo Rivas, Francisco González y Manuel Alonso y los pivotes Phillip Lockett, Ariel Ramos y Juan Manuel Torres. Sebastián Saborido continuará como DT. 

Plantel de Olímpico: El elenco bandeño también presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli.

Juegos de pretemporada: Olímpico disputó el Cuadrangular de La Banda, donde cayó ante Independiente por 88 a 77 y se quedó con el tercer lugar tras superar a Deportivo Norte de Armstrong por 93 a 90.

Juegos de pretemporada: Libertad disputó el Cuadrangular de La Banda y se quedó con el trofeo tras superar a Deportivo Norte de Armstrong por 93 a 82 y en la final a Independiente por 74 a 73. En el último amistoso perdió con Unión de Santa Fe por 84 a 76.

Parte Médico: Los dos planteles estarán en condiciones para el duelo de este martes. 

Se dijo: "Será un partido duro, ellos necesitan ganar tratando de proponer intensidad, de correr la cancha que es algo que hacen bien intentando ponernos en situaciones de 1 x 1 y abrirnos la cancha con jugadores bajos. Nosotros buscaremos hacer lo mismo que en Sunchales sin entrar en baches como lo venimos teniendo. Me voy sintiendo cada vez mejor, tomando más confianza en una categoría diferente. Es un cambio grande, bastante brusco de lo que yo venía haciendo, pero estoy contento. Los chicos se portan de maravillas así que tengo que seguir metiéndole para adelante, aprendiendo, escuchando tratando de darle lo mejor al equip. En lo humano es un grupo muy bueno y eso es importante. Con respecto al básquet nos vamos conociendo, hace poco que arrancó el Súper 20 y somos bastante nuevos todos y lleva su tiempo. Ayuda el arranque que tuvimos y hay que tratar de mantenerlo. Trabajar sobre los errores que repetimos como los baches largos y seguir creciendo", Rodrigo Gallegos (Olímpico)

 

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico