LDD Femenina · 17 de Julio de 2019

Berazategui

"El esfuerzo de todas fue enorme"

El Deportivo Berazategui se quedó con el subcampeonato de la Liga de Desarrollo, y su DT Mauro Maldonado habló al respecto, sobre el grupo y lo que se aprendió con esta nueva edición de la competencia.

Pasados unos días de la final (donde cayó ante Vélez por 87-55) y sus emociones, Maldonado realizó un balance del Final Four disputado en el Templo del Rock": "Fue muy positivo. Con Rocamora hicimos un partido correcto, jugamos bien y creo que nos costó mantener la diferencia que habíamos sacado. No supimos cerrarlo de la manera que queríamos pero la importancia de poder acceder a la final. Las chicas cumplieron". Y agregó: "El choque con Vélez fue complejo, fue muy duro. Nadie esperaba no llegar ajustados al final, queríamos llegar de otra forma. Teníamos un plan, las chicas lo hicieron bien, pero no salió. Nos quedamos con la conciencia de que siempre buscamos lo mejor para poder ganarlo. Espero que las chicas lo hayan utilizado como aprendizaje".

Cabe destacar que el CDB disputó las instancias finales sin Victoria Gauna, Sofía Wolf, Candela Gentinetta y Laila Raviolo, debido a que están dentro de la nómina de la Selección Argentina U19 que viajó a Tailandia para jugar el Mundial. Con relación a ello, el DT sostuvo: "No pudimos suplir las ausencias, creo que la calidad de las cuatro es indiscutible, pero sí logramos jugar, porque el grupo se conoce de años -salvo Cami Ricci-, son todas chicas del club que vienen jugando juntas hace un tiempo. Además, los últimos 10 días hemos entrenando mucho, cambiando la estructura de juego ya que teníamos una sola pivot -Luciana Ricotti-,y las chicas lo captaron rápidamente. Después algunas cosas salieron, otras no, pero el esfuerzo de todas fue enorme".

Siguiendo con la línea del grupo resaltó: "Es muy competitivo, con un deseo enorme de entrar y darlo todo, es muy ganador desde la cabeza. Al día siguiente de la final, muchas de ellas jugaron por el torneo local, y Gonza (Gómez) les decía que no siempre se puede ganar, y alguien respondió: 'Debemos de hacerlo'. Y es una presión linda que tienen como grupo, salen a ganar, no a ver qué pasa y eso me agrada mucho".

Haciendo foco sobre la experiencia en la LDD explicó: "Creo que ambas Ligas fueron de gran aprendizaje. Creo que las finales son muy ricas en cuanto a la experiencia, las enseñanzas, las superaciones tanto personales como grupales. Son un grupo muy joven, que todas siguen teniendo edad para varios años más en la LDD, así que para las próximas ediciones estarán más fuertes, más sabías y listas para aportar o seguir aportando en la Liga Nacional".

Para concluir comentó sus sensaciones a nivel personal: "Fue todo ganancia y aprendizaje, tanto como entrenador y asistente en la mayor. Se aprende mucho en el día a día con las chicas, que son las que más nos construyen o nos "exigen" a ser mejores y a seguir creciendo. Al igual que las rivales, ya sean jugadoras o estructuras de juegos que uno trata de descifrar y buscar soluciones o conceptos para oponerse. Por lo pronto nos vamos a enfocar en los torneos locales, que son exigentes, ya sea en inferiores y en la Primera. Y en cuanto a la Liga, Dios dirá, veremos que demanda el futuro, pero eso será trabajo para cierre y comienzo del año entrante".

 

Informe: Prensa CDB Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales