LDD · 20 de Abril de 2019

Obras · Obras · Weber Bahía

Weber Bahía derrotó a Obras en casa

Weber Bahía le ganó a Obras por 93 a 88. Sumó su quinta victoria consecutiva y se afirma en la primera colocación de la Liga de Desarrollo. El goleador del juego fue Facundo Tolosa con 21 puntos.

Bahía 93 Obras 88

Con una racha 9-0, Obras comenzó mejor el partido. Weber Bahía respondió por intermedio de Paulichi y se puso a cuatro (5-9), pero la visita gracias a un buen trabajo en defensa, se alejó nuevamente en el marcador. Noaves y Ruesga mantuvieron a Bahía en juego. Del lado de enfrente, Leite Costa y Zenarruza estuvieron encendidos en ataque y adelantaron a Obras en el cierre por 27 a 17.  

En el inicio del segundo cuarto, Tolosa tomó un protagonismo importante. Fue asistido permanentemente por sus compañeros y con seis puntos seguidos del rosarino, Bahía se puso a cuatro (23-27). El buen andar del local continuó con Ruesga y Elías, hasta que con un 2+1 de Paulichi, Weber pasó al frente por primera vez en el encuentro por 32 a 31. A partir de allí todo fue para Bahía, quien fue estirando la diferencia para cerrar el primer tiempo en 49 a 35.

Weber Bahía comenzó bien el tercer parcial, pero con el correr de los minutos, la visita se fue acercando en el marcador, con buenos pasajes de Schmeling, Leite Costa y Bertona. Sobre el final, Obras pudo recomponer el panorama, y con un triple de Schemeling, cerró el tercer cuarto arriba 67 a 64.

Dominio absoluto del local en el inicio del último cuarto, logrando un parcial de 9-0 para pasar al frente por 73 a 67. Obras se mantuvo en juego a través de los triples de Smanotti, Bertona y Leite Costa, pero con mucha actitud atrás, cambiando permanentemente la defensa, Weber Bahía supo mantener la diferencia hasta el final y quedarse con el triunfo por 93 a 88.

Informe: Prensa Bahía Basket

Sponsors Oficiales