LNB · 10 de Marzo de 2019

Marcelo Bedoya asume en Consubasquet

El paraguayo fue elegido presidente de la Confederación Sudamericana, acompañado en la lista por Marcelo Correa (Brasil), Marco Arze (Bolivia) y José Arévalos (Ecuador). La postulación de Federico Susbielles fue retirada antes de la votación y Argentina perdió su representación entre las autoridades.

El paraguayo Marcelo Bedoya Murto es el flamante presidente de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubasquet), como resultado de la XXXII Asamblea de Elección de Autoridades, en reemplazo del brasileño Gerasime “Griego” Bozikis, quien deja el cargo luego de dos periodos.

El vicepresidente es el brasileño Marcelo Correa, el tesorero el boliviano Marco Arze y el secretario el ecuatoriano José Arévalos. El periodo que las nuevas autoridades ocuparán sus respectivos cargos será de 4 años, del 2019 al 2022.

La asamblea se desarrolló con la presencia de las principales autoridades de FIBA Mundo, como su titular Horacio Muratore, el vicepresidente Hamane Niang y el secretario general Andreas Zagklis, además del presidente de FIBA Américas, Usie Richards.

Por la Consubasquet, además del presidente saliente, Bozikis, se encontraban representadas nueve federaciones nacionales, menos la de Perú, que se encuentra actualmente suspendida por FIBA.

Marcelo Bedoya, en su calidad de vicepresidente secretario general de Consubasquet dirigió la asamblea. Hubo palabras del titular del ente, Bozikis, así como del presidente de FIBA, Muratore. Entre los varios puntos del Orden del Día, se prestó especial atención a la exposición del secretario Zagklis, que fue muy participativa con los presentes.

Fuente: ABC Color.

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico