LNB · 15 de February de 2019

La Unión · Quimsa · Quimsa

La Unión - Quimsa por TyC Sports

La Unión y Quimsa se enfrentarán esta noche en un nuevo encuentro de Liga Nacional a las 21.00 horas. Diego Rougier, Raúl Sánchez y Sebastián Moncloba impartirán justicia en el Polideportivo Cincuentenario. El partido se podrá ver en vivo por TyC Sports.

LA UNIÓN - QUIMSA

Día: Sábado 16 de febrero Hora: 21.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier - Raúl Sánchez - Sebastián Moncloba 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión está decimocuarto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (7-10), mientras que Quimsa marcha cuarto con récord 10-6. 

Rachas: La Unión se recuperó de tres derrotas en la ruta tras vencer a Quilmes en condición de local. Quimsa cayó con San Martín y cortó una racha de cuatro victorias en fila. 

El dato: En Quimsa, los jugadores afectados a la Selección Nacional viajarán el día lunes vía aérea desde Santiago del Estero a la Ciudad de Buenos Aires para concentrar con el plantel que disputará la ventana ante Puerto Rico y Estados Unidos.

Los convocados son Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Roberto Acuña y el entrenador Silvio Santander quien se desempeña como asistente de Sergio Hernández.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 34 en La Liga Nacional, con 17 victorias para La Unión y 17 para Quimsa. 

El número: Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (16,1), Alexis Elsener está primero en rebotes (8,6) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,5). En Quimsa, Juan Brussino es el máximo anotador (14,0). Torin Francis es el mejor rebotero (7,5). Nicolás De Los Santos es el mejor pasador (7,0).

La Unión anota 85,0 y es el cuarto mejor ataque, mientras que recibe 85,6 siendo la cuarta peor defensa. En materia de números, los santiagueños promedian un 87,2 por partido (segundo mejor ataque, sólo por detrás de San Lorenzo), y le anotan 81,7. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán disponibles para esta noche. 

Se dijo: "Después de perder ante San Martín, creo que tenemos que cambiar la imagen, ya estamos listos para encarar el juego con La Unión y poder llevarnos un triunfo para Santiago. Hay que seguir sumando y de visitante sobre todo. En esta gira debemos tratar de llevarnos un partido, debemos pensar en hoy", Leonardo Mainoldi (Quimsa)

Sponsors Oficiales