LNB · 15 de Febrero de 2019

Argentino · Olímpico · Olímpico

Argentino le cortó la buena racha a Olímpico

Argentino venció de local a Olímpico por 80 a 67 y le cortó una racha de cuatro partidos en fila. García fue el goleador con 22 puntos. Solano se destacó en la visita con 15.

Argentino 80 - Olímpico 67

Argentino volvió a la victoria de la mano de una defensa solidaria, comprometida, aguerrida. Ofensivamente tuvo planteos claros para que jugara el único pivote, Dominic  Woodson, y sistemas de cortinas para liberar a sus tiradores (metió triples en todos los cuartos).

Después tuvo un jugoso scouting de su rival y el planteo del partido fue correcto. Le sacó la pelota con un exhaustivo juego de control al límite de los 24 y seleccionando los lanzamientos a la canasta. No hizo transiciones rápidas en todo el juego. Así el Turco superó a Olímpico de La Banda, un gran equipo con cuatro extranjeros de buen nivel, por 80 a 67.

De movida pegó Argentino porque lo tuvo a Gastón García (1 triple, 2 dobles, 5 simples) encendido y contó con los aportes de Dominique Woodson que recibió tres bolas al lado del aro y las metió. Jeremiah Massey (1 triple, 1 doble, 2 simples) sacó la cara por Olímpico, pero no le alcanzó: 20-11.

El segundo cuarto fue más luchado que jugado, con grandes imprecisiones a la hora de definir. En medio de este contexto Argentino tuvo falencias defensivas que le dieron la derecha a la visita para achicar los números. Solano y Santos metieron 18 de los 22 y complicaron a Argentino que defendió como pudo con un equipo muy limitado y dosificando las faltas personales de los jugadores. Igual, el Azul se fue ganando al descanso largo 36-33 dejando una buena imagen en la cancha.

Tras el receso Argentino recargó la pólvora en el vestuario y salió a castigar de afuera con Juan Cangelosi (2 triples) y Leron Black, más los aportes de Guido Mariani y Jonathan Slider. Olímpico en sayó una y mil variantes en defensa , pero Argentino le entró por todos lados. Le hizo un parcial de 24-12 y quedó bien posicionado para el cierre: 60-45.

Todo control de pelota para Argentino en los diez minutos finales. Goodson, García, Cangelosi y Mariani, en el goleo y todos unidos en defensa para bloquear y quedarse con los rebotes.

Suficiente para ganar el partido. No hubo tiempo físico para que la visita revirtiera el marcador  y fue precisamente porque Argentino no se lo dejó. Inobjetable victoria del Azul que aguarda mañana por Boca Juniors.

Informe: Prensa Argentino Foto: La Liga Contenidos Movistar 

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico