LNB · 10 de Enero de 2019

Obras · Obras

El análisis de Eric Anderson

Obras Basket resurgió a tiempo y aprovechó el tiempo suplementario para superar a Instituto por 98 a 91. El equipo de Gregorio Martínez forzó la prórroga gracias a una bandeja de Alejandro Zurbriggen en el final del tiempo regular (86-86).

Pero Eric Anderson fue determinante en la pintura. El interno estadounidense sumó 19 puntos y 19 rebotes, con 7-10 en tiros de dos puntos, siendo vital para capitalizar la victoria. Además, post partido, analizó el triunfo y reflexionó sobre cómo debe hacer Obras para aguantar el ritmo de 9 partidos durante enero.

¿Qué podés explicarme sobre el cierre y trayecto de este partido?
– Fue un buen partido. Tuvimos algunas fallas como equipo y errores en el tercer cuarto, permitimos muchos puntos de Instituto, sin hacer lo que el entrenador nos pedía.
Tuvimos que re-enfocarnos. Fue un cierre favorable, encontramos energía en los más jóvenes para conseguir la victoria.

El equipo perdió mucho peso en la vuelta del descanso largo y la ventaja se tornó en desventaja en cuestión de minutos, ¿a qué se debió?
– Estuvimos fuera de las claves por donde pasaba el juego. Tuvimos problemas para poder enfocarnos y era lo que necesitábamos hacer para revertir la situación, para dejar de permitir canastos fáciles y empezar a seguir nuestro plan de juego. Pudimos hacerlo a tiempo para resurgir antes del cierre.

¿Qué hay que mejorar cómo equipo de cara a lo que viene?
– Tenemos que seguir unidos como equipo. Necesitamos incorporar a los nuevos refuerzos a nuestro estilo de juego. No podemos permitir lo que sucedió en el tercer cuarto de este partido, por lo que nos ajustaremos más a lo que nos pide Gregorio Martínez y mantenernos enfocados. No podemos permitir lo que sucedió en cancha hoy.

¿Qué hay que hacer para enfrentar el mes, con 9 partidos en enero?
– Es un mes complicado con un montón de partidos. Nos tenemos que asegurar de estar saludables y seguir jugando duro para ir detrás de los resultados.

Informe: Prensa Obras Basket

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico