Liga Argentina · 20 de Diciembre de 2018

Ameghino · Ameghino · Oberá

Oberá - Ameghino por La Liga Argentina Contenidos

En Misiones, Oberá intentará seguir con su levantada ante el peligroso Ameghino, que viene de dos derrotas en Resistencia y quiere sacar al menos una victoria de su última gira del año. Arrancará a las 21:30 horas.

OBERÁ - AMEGHINO

Día: Jueves 20 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Gonzalo Delsart y Ramón Villalba

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá arrancará esta noche la segunda fase, llegando con un arrastre de 9.5 puntos para ubicarse en el 13° puesto de la Conferencia Norte. En tanto que Ameghino se coloca en el 7° puesto de la Norte, ya habiendo disputado dos partidos dentro de la presente fase y con 12.5 puntos.

El dato: Ameghino cerrará esta noche una gira de tres partidos de visitante en seis días. Si bien es la primera vez que encara una gira de tres juegos, el antecedente favorece al elenco cordobés porque siempre que salió a la ruta y emprendió una travesía siempre se trajo al menos una victoria. En lo que va de esta presente gira, el León no ha podido ganar. ¿Seguirá con la tendencia de siempre rescatar al menos un triunfo o se romperá ese registro?

Si bien Oberá ha logrado ganar 5 de sus 8 partidos en su estadio, actualmente ha mostrado una mejoría en casa durante sus más recientes encuentros, ganando 3 de los últimos 4. Los misioneros vienen mostrando una regularidad interesante ante su gente y hoy buscarán estirar esa buena racha.

En un gesto valorable, la comisión de Ameghino decidió entregarles a todos los jugadores incluido personal del cuerpo técnico un bono de fin de año para este receso. En palabras de Pablo Giraudo, vicepresidente del León, la institución tuvo esta medida no solo con su plantel de La Liga Argentina, sino con todos los empleados que trabajan dentro del club. Fue una forma de agradecerles y retribuirles el elegir todos los días a Ameghino como club y a Villa María como ciudad.

Rachas: Oberá viene de cerrar la primera fase con una alentadora marca de dos victorias al hilo, ambas contra Hindú y en Oberá, por 73-60 y 83-74 en días consecutivos. Ameghino llega al encuentro de esta noche con una seguidilla de tres derrotas, ante Barrio Parque en casa (88-81 en el cierre de primera fase) y ante Hindú y Villa San Martín de visitante en Resistencia (81-71 y 88-83, en el arranque de la segunda fase).

El número: Oberá tiene un registro en ofensiva donde convierte 76.3 puntos por partido, mientras que en defensa recibe 78.8 tantos. Ameghino en tanto tiene como marca en ataque una cifra de 82.5 unidades (cuarta mejor ofensiva del torneo), siendo que en el otro costado recibe 84.8 puntos.

Chris Hooper es el mejor anotador de Oberá con 15.5 puntos por partido, siendo también el mejor rebotero del equipo con 8.6 de media; mientras que Christian Schoppler es el máximo asistidor con 3.9 de registro (más 10.0 puntos). Otros actores destacados son José Fabio (7.2 puntos y 8.3 rebotes), Maximiliano Martín (13.6 puntos y 5.9 rebotes), Tyreek Jewell (10.5 puntos), Jerónimo Ramírez Acevedo (10.3 puntos) y Lucas Gornatti (9.5 puntos y 2.8 asistencias).

En Ameghino lo más importante pasa por las manos de Juan Abeiro, cuarto mejor anotador de La Liga Argentina con 18.1 puntos y séptimo mejor rebotero del torneo con 9.1 en su registro; mientras que en asistencias Manuel García tiene 4.1 de media. También sobresalen tareas como las de Mateo Gaynor (16.3 puntos y 5.0 rebotes), Willie Readus (13.6 puntos y 6.1 rebotes), Abel Aristimuño (10.7 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos).

Parte médico: Tanto Oberá como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "En la última presentación pudimos cambiar la cara. El equipo dio muestras de sacrificio, carácter y personalidad para salir a jugar de visitante. Debemos seguir por este camino para enfrentarnos esta noche a un equipo que se armó para ser protagonista, como es el caso de Ameghino", Lucas Gornatti (Oberá)

Sponsors Oficiales