Liga Argentina · 11 de Octubre de 2018

Rocamora · Rocamora

Rocamora ante Parque Sur por la Copa de la Ciudad

Ambos se verán las caras en el comienzo de la Liga Argentina de Básquet 2018/19 pero este jueves Rocamora y Parque Sur tendrán un adelanto cuando midan fuerzas en el segundo partido de la noche por la Copa Concepción del Uruguay que organiza el Municipio en el Centro de Educación Física N° 3. El partido se disputará a continuación del que jugarán en el primer turno Regatas Uruguay (TFB) y Presbítero Andrés Zaninetti (LPB).

Para el Rojo será el quinto amistoso de pretemporada tras los que disputó en la Copa Martín Herrera ante Central Entrerriano y BH de Gualeguay, y los dos recientes que tuvo ante Atlético Rosario del Tala y que terminaron en sendas victorias. Las únicas dos ausencias que podría tener el equipo que dirige Juan Varas son el alero Galo Impini y el escolta Mauro Araujo; quienes, de todas maneras, estarán convocados y se cambiarán.

En el caso del ex Ciclista de Junín y Tiro Federal de Morteros se trata de un fuerte golpe que recibió el sábado último en el amistoso ante Atlético Tala que en el segundo cuarto lo obligó a salir del partido y a recibir atención kinesiológica. El U23, por su lado, recibió esta semana el alta médica tras recuperarse de una lesión en la rodilla izquierda que le impidió estar en toda la serie de amistosos. La idea del cuerpo técnico es no arriesgar a ninguno.

La lista para el partido se completará con Facundo Gago, Exequiel Gaido Francisco Pag, Justo Catalín, Dominique Shaw, Manuel Olocco, Agustín Paparini, Tomás Verbauwede, Arlando Cook y Tomás Turri. Vale recordar para los hinchas que no habrá sectores exclusivos en el estadio Alberto René Salem, que tiene una capacidad para 2.500 espectadores. La entrada para mayores de 19 años tendrá un valor de $100 y los menores de esta edad podrán concurrir con un alimento no perecedero para participar de sorteos especiales.

El ala pivote Manuel Olocco, quien viene de dos muy buenas labores en los partidos ante Tala, comentó sobre el presente del equipo. “El balance de los amistosos es positivo. En el primer partido contra Central Entrerriano si bien no lo pudimos ganar creo que empezamos a mostrar lo que tenemos que hacer; esa agresividad y actitud defensiva que nos puede llevar lejos. En los demás partidos si bien hubo altibajos las cosas nos empezaron a salir bien, creo que tenemos un equipo largo y que vamos a estar bien”, comenzó diciendo.

Luego, añadió: “Personalmente también me sentí muy bien, me adapté bien al equipo y esperemos poder seguir por ese camino para encarar el Torneo de la mejor manera”.

Refiriéndose a lo que será el partido ante el Sureño, comentó: “Será nuestro primer juego contra un equipo de la categoría y como es el clásico de esta ciudad es un condimento extra para sea más interesante aún. Vamos a tener que encararlo como lo hicimos en los anteriores, haciendo hincapié en no aflojar defensivamente y ofensivamente jugar en equipo; tratando de encontrar el mejor tiro”.

“Todos estos amistosos nos sirven para ir encontrando el equipo, para que se vaya adaptando y logrando una identidad de juego. Hasta ahora vamos bien por este camino y esperemos seguir así. Si bien este es un juego interesante debemos utilizarlo para continuar creciendo como equipo. El partido con Parque Sur y el que nos quede tenemos que aprovecharlos para llegar de la mejor manera al comienzo de la Liga”, finalizó. 

 

 

Informe: Prensa Rocamora 

Sponsors Oficiales