LNB · 13 de Septiembre de 2018

Ferro

Ferro le ganó a Minas en el segundo amistoso

Ferro venció a Minas 88-73 en el segundo amistoso de pretemporada. Se destacaron Kevin Hernández y Mariano Fierro con 26 puntos cada uno.

El equipo de Hernán Laginestra continúa con la puesta a punto para el Súper 20 Banco Comafi. En esta ocasión, volvió a jugar con el equipo brasilero que se prepara para jugar la Liga Sudamericana, Minas Tênis Clube. El domingo pasado se vieron las caras por primera vez en un encuentro que Ferro dominó de principio a fin.

En la tarde de jueves en el Héctor Etchart, las cosas fueron diferentes. Primero el coach verdolaga tuvo que cambiar el quinteto inicial ya que Mauro Cosolito no jugó por padecer un cuadro estomacal. Laginestra alineó a Orresta, Spano (jugó los 40 minutos), Gramajo, Fierro y Hernández. Tras un 2-5 inicial, un triple del base tucumano empató las cosas y de ahí en más casi todas las ofensivas de Ferro terminaba en gol (7/8 en dobles y 10/15 en tiros de campo). El equipo avanzó en el tanteador (12-7 promediando el cuarto) y con un goleo repartido gracias a la doble base, cerró el primer parcial 24-17.

El team verdolaga siguió mostrando más de su buen juego y llegó a ponerse 30-19, allí Minas provocó un parcial de 8-0 y con las cosas 30-27 fue Laginestra quien pidió minuto. Con el partido más parejo, la mano caliente de Fierro (5/6 en triples) hizo que Ferro se pusiera 38-33, pero Minas respondió y con doble y triple empató las cosas al cabo del primer tiempo. 

Al inicio de la segunda parte se notó un Ferro más cansado, tal vez por la poca rotación, sumado a la falta del escolta/alero santafesino. La visita aprovechó y se puso arriba 51-44, no obstante, con Orresta manejando al equipo, un triple de Spano puso las cosas 52-54. Ferro tuvo varias oportunidades para empatarlo pero no podía concretar los goles. Cuatro libres ejecutados por el chivilcoyano pusieron la parda en 56 a falta de 1:33 para el final del tercer cuarto, para finalmente cerrar el período 58-59.

En el último cuarto se volvió a ver lo mejor de Ferro, sin un juego tan vistoso como en el primer match entre ambos equipos, el técnico local moldeó a sus jugadores para que cada uno cumpliera una función específica dentro del parquet. Allí se veía la solidaridad y de esta manera con un rebote de Spano, y asistencia de Orresta para triple de Gramajo, Oeste volvía a pasar al frente 63-62. Para cuando faltaban cinco minutos, Espiga, el coach de la visita, seguía sin poder controlar a los internos verdolagas. A través de dobles de Hernández, y de triples de Fierro, se acrecentaba la diferencia que llegó a 16 y se mantuvo durante los últimos dos minutos, para quedarse con el triunfo en casa 88-73. 

Síntesis:
 
FERRO 88: Orresta 5, Spano 9, Gramajo 12, Fierro 26, Hernández 26 (FI). Gusmao Costa 6, Guilerme 4, Varisco 0, Legaria 0. DT: Hernán Laginestra. 
 
MINAS 73: Georgi 2, Wesley 5, Jefferson 2, Alexandre 14, Chebob 16 (FI). Lima 6, Coleman 15, Daniel 11, Leonardo 2. DT: Flavio Espiga.
 

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Multimedia Relacionado

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico