LNB · 13 de Agosto de 2018

San Martín

San Martín comenzó la pretemporada

El plantel profesional de Club San Martín de Corrientes inició este lunes un nuevo proceso de trabajos con vistas a una temporada especial que tendrá compromisos nacionales e internacionales.

Bajo las órdenes del entrenador Sebastián González, una parte inicial del plantel largó los trabajos de pretemporada en el estadio principal, pensando en la puesta a punto de cara al debut en el Súper 20 de LNB, a mediados de septiembre. Además, San Martín tiene previsto participar de la Liga Nacional de Básquetbol (desde diciembre) y en su estreno histórico en la Liga de las Américas (enero/febrero 2019).

Los primeros jugadores mayores que arribaron a Corrientes fueron Alejandro Spalla, Tomás Zanzottera, Martín Cabrera (U23), quienes trabajarán en estos primeros días junto a los juveniles del club.

En los próximos días se sumarán Lucas Faggiano, Pablo Orlietti Matías Solanas (U23), completando de esta manera las fichas mayores.

Asimismo, que en las próximas semanas se espera que los norteamericanos Lee Roberts y Jeremiah Wood, además del panameño Michael Hicks y el mexicano Irwin Ávalos, completando así el equipo profesional de básquetbol de la institución que afrontará la próxima temporada.

Los trabajos físicos están a cargo del profesor Julián Pruyas, quien en su primera jornada sostuvo: “Esta primera semana las prácticas se basan en adaptación anatómica y ajustes en zona media que realizan en el gimnasio, para después realizar trabajos destinados a orientar la resistencia aeróbica, de coordinación y ejercicios técnicos que realizan en cancha. Cada semana iremos variando los trabajos”.

Esta semana continuará con un primer turno matutino con sesiones en el gimnasio y prácticas de acondicionamiento físico en la cancha, clave para la plantilla mientras se va sumando personal. A González y Pruyas lo acompañan en el cuerpo técnico los asistentes Ariel Checenelli y Gabriel Revidatti, junto a Franco Chanquet (kinesiólogos), Ramón Núnez (utilero) y Milton Cardozo (jefe de equipo).

Informe: Prensa San Martín 

Sponsors Oficiales