LNB · 26 de Julio de 2018

Ferro

"Vamos a pelear lo más arriba que podamos"

El 6 de agosto, Ferro comenzará la pretemporada de cara al Súper 20 y a La Liga 2018/19 y Mauro Cosolito palpita el comienzo de la temporada.

-¿Cómo te estás preparando para la próxima temporada?,¿Cómo estás físicamente?

-Estoy y me siento muy bien físicamente, hice una muy buena postemporada. Entrené todos los días, al principio un turno y luego doble turno, lo hice en un centro de Alto Rendimiento en Santa Fe y también en el club Unión. Había terminado el año con algunos golpes y lesiones pero me preparé de manera óptima para comenzar la pretemporada en Ferro de la mejor manera.  

-¿Qué te gustaría mejorar en cuánto a tu rendimiento de los últimos seis meses?

-Necesito ser más regular en la cancha. Mi juego depende mucho de lo colectivo, en ayudar al equipo, siempre que al grupo le va bien, a mí me va bien; me gusta mejorar para que el conjunto rinda mejor. Quiero que el plantel sea regular, que trate de pelear lo más arriba posible, que tengamos una buena línea de juego que seguramente vamos a tener con Hernán (Laginestra). Ferro tiene que saber qué busca desde el primer momento y creo que en eso va a estar mi rendimiento, en potenciar lo colectivo y que lo colectivo me potencie a mí. Si entendemos nuestras virtudes y nuestras limitaciones vamos a hacer un gran año.

"Creo que algunos conjuntos van a usar el Súper 20 como una prueba y La Liga Nacional va a ser lo que todos los planteles quieren jugar y ganar. La competencia es diferente, se arma diferente. Este torneo corto sirve como preparación, para ponernos a tono, ensamblarnos y pelearlo. En esta prueba creo que puede variar un plantel entre el torneo y La Liga. Lo bueno de jugar así es que peleas por dos títulos en el año, El Súper 20 es una competencia corta pero que te da un título y la clasificación a un torneo internacional, es un formato nuevo en la Liga que tiene esos beneficios".  

-¿Cómo viviste el 2018 que combinó jugar la LDA pero también los Play Off por el descenso?

-Fue un primer semestre muy bueno. Jugamos una Liga de las Américas muy buena, perdimos con equipos buenos y fuertes como Mogi y San Lorenzo que luego llegaron al final, quedé contento con eso. En el torneo local descuidamos algunos momentos, jugamos también con menos fichas y hubo una racha negativa que terminó con pelear el descenso, un descenso que no lo quiero pelear nunca más. Teníamos buen equipo y no merecíamos estar dónde estábamos. La realidad nos puso ahí y había que asumirlo. Hicimos una buena serie por la permanencia ante Salta Basket, dejamos a Ferro en primera y es lo que merecimos todo el año. Había equipo para entrar en Play Off y hasta pasar un cruce, pero la situación fue otra. La Liga es muy pareja y competitiva y si no estás enfocado 100% te pasa lo que nos pasó la temporada pasada.

En cuanto a lo que se viene en los próximos meses, el alero santafesino de 29 años nos dijo: ”Va a ser un plantel diferente al del año pasado, los jugadores que se van nombrando tienen otro tipo de talento, con juego más fluído. Vamos a depender de algún americano que venga para que sume gol. Somos todos jugadores de rol que ya jugamos esta categoría, con un base que entiende el juego, con gente que se puede adaptar a muchas posiciones; un equipo polivalente. Cuando empecemos a entrenar bajo las órdenes de Hernán nos vamos a dar cuenta del potencial y en base a eso, vamos a pelear lo más arriba que podamos, hacer un buen torneo y no descuidar los detalles”.  

Mauro llegó al club a fines de noviembre del año pasado cuando el equipo era dirigido por Ariel Rearte. Jugó 37 encuentros en la Liga Nacional y seis partidos por la Liga de las Américas. En el torneo local convirtió 332 puntos (42 de ellos fueron triples), bajó 157 rebotes y dio 56 asistencias. Tuvo algunas lesiones que lo dejaron varios partidos afuera pero se está preparando mucho y esta temporada quiere revancha. 

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico