LDD Femenina · 09 de Julio de 2018

Obras Basket derrotó a Quimsa y terminó la fase regular en el primer lugar.

La Asociación Atletica Quimsa cayó de local ante Obras Sanitarias 63/51, en el juego correspondiente a la última fecha de la fase regular de la Liga de Desarrollo Femenina de Basquet.


Patricia Galván (12 puntos) y Verónica Ibarra (10 puntos, 7 rebotes y 2 tapas) las goleadoras del equipo local. Valentina Numa con 15 puntos en la visita.
En el arranque Obras rápidamente se puso 5 a 0, aprovechando una serie de errores en la salidas desde el fondo por parte de Quimsa.


En el segundo cuarto la fusión reaccionó y pudo desplegar su juego con variantes en el ataque sumando a las individualidades. Se iban a la zona mixta con el marcador en 31 a 26 a favor del equipo de Nuñez.
En el segundo tiempo Quimsa mejoró y comenzaron a aparecer Patricia Galván y Verónica Ibarra que le dieron aire al equipo con sus conversaciones. 


En el último cuarto la fusión intentó descontar pero Obras estaba concentrado y en un buen pasaje, lo que le permitió jugar los últimos minutos con tranquilidad.
Fue derrota del equipo dirigido por José Olmos que culmina la fase regular en la quinta ubicación y deberá jugar los playoffs con desventaja deportiva. Su rival posiblemente será Las Heras de Mendoza o Velez Sarsfield.


AA Quimsa (Sgo. del Estero) 51: Agostina Leguizamón 5, Emilia Rojas 3, Lucía Boggetti 7, Patricia Galván 12 y Verónica Ibarra 10 (formación inicial). Ornella Tarchini 6, Rocío Iturre 8 DT: José Olmos.


Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) 63: Valentina Numa 15, Micaela Sabater 4, Julieta Perez 15, Melanie Fugellie 9, Victoria Fux 15 (Formación Inicial) Agustina Marin 2, Genesys Toledano 3. DT: Adriana Amado Bazani.


Parciales: 12/21, 14/10, 14/21, 11/11.
Estadio: Ciudad
Instancia: decimocuarta cuarta fecha, Fase Regular, LDDF 2018. 
Arbitros: Sofia Nocco y Ángela Barraza.
Fecha: Lunes 9 de julio del 2018.

Sponsors Oficiales