LNB · 19 de Junio de 2018

Atenas

Fernández Chávez continúa en Atenas

Juan Fernández Chávez seguirá vistiendo la camiseta de Atenas. El rendidor alero tendrá su segunda temporada en el Griego.

Después de la confirmación del entrenador Nicolás Casalánguida, Atenas siguió trabajando con la mira puesta en la confección del plantel que afrontará la doble competencia prevista para la temporada que viene, lo que incluye Liga Nacional y Liga de las Américas como principales desafío. Y en ese aspecto el Griego confirma el primer nombre: la continuidad de Juan Fernández Chávez.

El alero fue una de las apuestas del equipo la temporada anterior. Llegó al club con varios meses de inactividad por una lesión en su tobillo y con mucho trabajo y voluntad propia terminó siendo una de las piezas más importantes y regulares de la campaña en la que el Verde volvió a los primeros planos.

"Me gustó mucho el club en general, la Ciudad, la gente... Estoy cómodo y contento en Córdoba. Me hicieron sentir muy bien y eso para mí significa mucho. Que el club después de la temporada que hicimos me tenga en cuenta de nuevo para seguir con el proyecto, es gratificante. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo. Realmente estoy feliz de seguir aquí", dijo el tirador minutos después de confirmar su continuidad.

Sus números en la 2018/19: fue uno de los dos únicos jugadores que disputó los 51 partido de Fase Regular (el otro, Roquez Johnson), instancia en la que promedió 7.6 puntos, 39.7% en triples, 2.6 rebotes, 1.4 asistencias y 0.8 recuperos en 26.1 minutos de juego. Además colaboró con un apartado invisible que no figura en las estadísticas: el defensivo.

El plantel, hoy

Bases: Franco Baralle (U23) y Tomás Gutiérrez (juvenil)

Escoltas: Mateo Chiarini (U23)

Aleros: Leonardo Lema (U23) y Juan Fernández Chávez (Mayor)

Ala Pivotes: Juan Cruz Oberto (U23)

Pivotes: Joaquín Lallana (U23)

Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales